OTRO MUNDIAL EN MARCHA.

La espera finalizó para los fanáticos, ansiosos o simplemente seguidores de la Fórmula 1 en el mundo. Por tercera vez en su historia de 70 años, abre un campeonato en Bahrein. Esta vez aterrizó con numerosos cambios y las incógnitas que te planteamos más abajo, junto con la integración de los equipos y el calendario.

Mantener el número 1 y quedarse con el récord exclusivo de 8 títulos mundial es el objetivo de Lewis Hamilton. Por lo visto en las pruebas tendrá más oposición que en años anteriores.

1.¿Podrá Lewis Hamilton mantener su nivel de los últimos años, llegar al récord de ocho títulos y 100 victorias?

Son dos de los grandes interrogantes de la temporada y seguramente la obsesión de Lewis pensando con 36 años en un retiro a corto plazo. Las pruebas de pretemporada  no mostraron un Mercedes Benz firme y superior como en otros años, pero los equipos nunca muestran todo en estas pruebas.

2.¿Llegará por fin el año del intuído campeonato de Max Verstappen?

Como nunca en los últimos años Red Bull parte con sólidas bases para pelearle el título a Mercedes, algo que obviamente tiene como principal beneficiario a Verstappen. El mejor tiempos en las pruebas de pretemporada es una buena base. La llegada de Checo Pérez es otro factor positivo que aumenta la confianza, que Max sin desalentarla le pone un freno con un “sería estúpido subestimar a Mercedes…”.

-publicidad-

3.¿Reaccionará Ferrari luego de una de sus peores temporadas en la historia de la Fórmula 1?

El gran protagonismo de Ferrari es algo que la F 1 necesita por todo lo que significa el equipo italiano. Leclerc y el incorporado Sainz conforman un sólido binomio con fuertes ambiciones. La deuda pasa por recuperar la potencia perdida en el motor. Intrigante como todo lo que rodea a Ferrari algunos dicen que ya está recuperada, otros que falta.

Un gran desafío se plantea Fernando Alonso con su regreso luego de dos temporada y cerca de cumplir los 40 años de edad. Su presencia en el flamante equipo Alpine , ex Renault, es una de la atracciones del campeonato

 

4.Fernando Alonso, ¿será el mismo de antes?

Siempre abren grandes interrogantes las segundas partes de los grandes campeones. El español no es la excepción luego de dos años alejados de la Máxima y muy cerca de cumplir 40 años. A esto le suma un equipo que además del nombre (Alpine por Renault) hizo varios cambios. Por ahora todo parece ir en buen camino. Falta confirmarlo en las carreras.

5.¿Se integrará McLaren al lote de punta?

Las pruebas de pretemporada confirmaron el ascendente nivel mostrado en la parte final del 2020 y la incorporación del motor Mercedes Benz y  un piloto experimentado y ganador como Daniel Ricciardo le han dado un plus para cumplir ese objetivo de integrarse a ese grupo supremo que lucha por el título. Un buen panorama que ahora deberán corroborar los hechos en pista.

6.¿Recuperará Sebastian Vettel sus motivaciones y rendimientos conductivos en Aston Martin?

Todo indica que con su pase a Aston Martin, ex Racing Point, el alemán ha jugado su última carta en busca de reverdecer laureles marchitos en su paso por Ferrari. Será cuestión de ver cómo están sus verdaderas motivaciones y si, con los nuevos colores y un nombre de prestigio, el equipo mantiene el nivel mostrado por su antecesor (Racing Point) en el 2020.

Con el permanente recuerdo de lo mucho y bueno realizado por su padre, el joven Mick Schumacher llega a la Fórmula 1 en el modesto equipo Haas. «No es el equipo adecuado para Mick» sentenció Bernie Ecclestone…

7.Yuki Tsunoda, ¿se convertirá el primer piloto japonés ganador en la Máxima?   

Si su compañero Gasly pudo hacer ganar un Alpha Tauri, por qué no podría logarlo este jovencito, el primer piloto nacido en el siglo XXI que llega a la Máxima. Le sobra confianza como demostró al declarar que “quiero ser el primer japonés ganador en la Formula 1”. Puede ser pero antes le queda un difícil camino por recorrer que arranca con la brava competencia con su compañero.

8.¿Es el último año de Kimi Raikkonen en el Mundial?

Es posible porque Kimi cumple 42 años y más allá que Alfa Romeo alcance un nivel competitivo aceptable, las motivaciones del finés pasan más por el disfrute personal que por el logro de nuevas conquistas.  Habrá que disfrutarlo hasta donde se pueda con esas maniobras y acciones con las que Kimi pone su inigualable impronta.

9.¿Cómo debutará Mick Schumacher?

No hay que apurarlo con buenos resultados porque ya Guenther Steiner, su jefe en Haas, anticipó que “será muy difícil sumar puntos” en un reconocimiento del flojo nivel del equipo estadounidense que encima por cuestiones presupuestarias juntó dos pilotos debutantes. Además Mick deberá verse las con Nikita Mazepin, su áspero y controvertido compañero, arribado al equipo por los millones aportado por su padre.

10.¿Confirmará George Russell su gran potencial?

Obligado por las circunstancias a quedarse por un año más en el poco competitivo equipo Williams, el inglés afronta una temporada clave para su proyección futuras que según los conocedores de la categoría apunta para el 22 a ocupar una de las butacas de Mercedes Benz. Por eso sumar sus primeros puntos con Williams es una misión que debe cumplir como muestra de su madurez.

……………………….

 

LOS EQUIPOS Y PILOTOS

MERCEDES BENZ

  1. LEWIS HAMILTON – Gran Bretaña – 7/1/85

266 Grandes Premios, 95 triunfos, 98 poles y 7 títulos.

 

  1. VALTTERI BOTTAS – Finlandia – 28/8/89

156 Grandes Premio, 9 victorias y 18 poles.

 

 

 

RED BULL-HONDA

 

  1. MAX VERSTAPPEN – Holanda – 3/7/97

119 Grandes Premios, 10 triunfos y 3 poles.

 

  1. SERGIO PÉREZ – México – 26/1/90

191 Grandes Premios con 1 victoria.

 

 

MCLAREN-MERCEDES

  1. DANIEL RICCIARDO – Australia – 1/7/89

188 Grandes Premios, 7 triunfos y 3 poles.

  1. LANDO NORRIS – Gran Bretaña – 12/11/99

38 Grandes Premios.

 

ASTON MARTIN-MERCEDES

 

  1. SEBASTIAN VETTEL – Alemania – 3/7/87

257 Grandes Premios, 53 victorias, 57 poles y 4 títulos.

 

  1. LANCE STROLL – Canadá – 29/10/98

78 Grandes Premios con 1 pole.

 

 

ALPINE-RENAULT

  1. FERNANDO ALONSO – España – 29/7/81

312 Grandes Premios, 32 triunfos, 22 poles y 2 títulos

  1. ESTEBAN OCON – Francia – 17/9/96

67 Grandes Premios.

 

 

FERRARI

 

  1. CHARLES LECLERC – Mónaco -16/10/97

59 Grandes Premios, 2 victorias y 7 poles.

 

  1. CARLOS SAINZ – España -1/9/94

118 Grandes Premios.

 

 

 

ALPHA TAURI-HONDA

  1. PIERRE GASLY – Francia – 7/2/96

64 Grandes Premios con 1 triunfo.

 

  1. YUKI TSUNODA – Japón- 11/5/00

Debutante.

 

ALFA ROMEO-FERRARI

 

  1. KIMI RAIKKONEN – Finlandia – 17/10/79

330 Grandes Premios, 21 victorias, 18 poles y 1 título.

 

  1. ANTONIO GIOVINAZZI – Italia – 14/12/92

40 Grandes Premios.

 

HAAS-FERRARI

  1. MICK SCHUMACHER – Alemán – 22/1/99

Debutante.

 

  1. NIKITA MAZEPIN – Rusia – 2/3/99.

Debutante.

 

 

WILLIAMS-MERCEDES

 

  1. GEORGE RUSSELL – Gran Bretaña – 15/2/98

38 Grandes Premios.

 

  1. NICHOLAS LATIFI – Canadá – 29/6/95

17 Grandes Premios.

……………………….

El ruso Nikita Mazepin es uno de los tres debutantes, Sin haber corrido un Gran Premio ya dio que hablar por distintos escándalos fuera de las pistas.

 

NÚMEROS PARA QUE TENGAS EN CUENTA

 

3. Los pilotos debutantes: Yuki Tsunoda, Mick Schumacher y Nikita Mazepin,


1.
Retorno: Fernando Alonso, luego de dos años.

4. Los pilotos que se fueron: Alex Albon, Daniil Kvyat, Romain Grosjean y Kevin Magnussen.

3. Los equipos que no cambiaron sus pilotos; Mercedes Benz, Alfa Romeo y Williams.

4. Los pilotos que cambiaron de equipo: Sergio Pérez, Daniel Ricciardo, Sebastian Vettel y Carlos Sainz.

10%. De los pilotos que integran la grilla 2021, tiene padres que compitieron con Alonso en F-1. 20 conductores: 10% = 2. Son Max Vertappen y Mick Schumacher.

 

Con el tradicional glamour de su entorno y su desafiante circuito callejero, el Gran Premio de Mónaco vuelve al calendario tras la pausa del 2020 impuesta por la pandemia del coronavirus.

.

Calendario – Temporada 2021 F1
Fecha
Gran Premio
Circuito
Longitud
Vueltas
Marzo 28
5.412 Kms
57
Abril 18
4.909 Kms
63
Mayo 2
4.653 Kms
66
Mayo 9
4.655 Kms
66
Mayo 23
3.337 Kms
78
Junio 6
6.003 Kms
51
Junio 13
4.361 Kms
70
Junio 27
5.842 Kms
53
Julio 4
4.318 Kms
71
Julio 18
5.891 Kms
52
Agosto 1
4.381 Kms
70
Agosto 29
7.004 Kms
44
Septiembre 5
4.252 Kms
72
Septiembre 12
5.793 Kms
53
Septiembre 26
5.848 Kms
53
Octubre 3
5.063 Kms
61
Octubre 10
5.807 Kms
53
Octubre 24
5.513 Kms
56
Octubre 31
4.304 Kms
71
Noviembre 7
4.309 Kms
71
Noviembre 21
5.303 Kms
58
Diciembre 5
6.175 Kms
50
Diciembre 12
5.554 Kms
55

Este programa de 23 carreras es récord en la historia de la Fórmula 1 y como novedades muestra el retorno de Holanda, luego de 36 años y el estreno de Arabia Saudita. Queda el interrogante de ver si podrá cumplirlo en su totalidad. Dependerá de cómo avance el coronavirus, su gran obstáculo en la temporada anterior.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre