UNICO E IMPREVISIBLE

Así es el Turismo Carretera, vaya novedad. Por ese lado se puede entender que el candidato mayoritario para esta décima edición de la Copa de Oro  que comenzará este fin de semana en La Pedrera sea alguien como Facundo Ardusso, que hasta ahora todavía no tiene triunfos en la temporada.

 

Ardusso espera con ansiedad la carrera de La Pedrera. Asoma como la gran posibilidad para lograr la victoria que necesita para eonsolidar sus chances al título.

 

Esa deuda es el gran contrapeso que tiene la figura de Facu, quien por otro lado y para sostener sus aspiraciones al título que más desea, muestra su capacidad conductiva, un Torino rápido y confiable, el apoyo oficial de Renault y su buen momento deportivo. Virtudes que hasta ahora no lo hacen desesperar por ese triunfo que todavía no llegó, aunque Ardusso advierte que “cada vez me quedan menos balas en el cargador…” Ese tiro al blanco del triunfo puede llegar este fin de semana  en un trazado que lo vio lucir en mayo pasado con la pole y el segundo lugar detrás de Canapino que lo supero simplemente por haber ganado la serie más velos y largado adelante la final en un circuito con pocas chances para los sobrepasos..

Sobre otro Torino, pero sin  respaldo oficial, Josito  Di Palma puede muy bien tomar el papel de gran rival. Es el único que repitió victorias y el que arranca como líder la Copa. En su contra hay que anotar cierta falta de regularidad, propia del vehemente estilo conductivo de Josito. Es un requisito indispensable en este TC para llegar a  los grandes logros, algo que para el caso de Josito sería cerrar el  largo paréntesis de 46 años sin titulos para la marca,  abierto tras la conquista de su abuelo Rubén Luis.

El Torino de Josito seguido del Chevrolet de Ortelli y el Dodge de Castellano. Tres pilotos con diferentes marcas que animan la Copa de de Oro.
-publicidad-

 

Christian Ledesma y Agustín Canapino están en el escalón de las principales amenazas de los Toros. Para concretarlas el marplatense deberá mantener su buen momento  deportivo mientras que el Titán necesitará de una mayor regularidad y fortuna. Otros dos campeones como Matías Rossi y Guillermo Ortelli cierran la lista de teóricos candidatos. Nunca se los puede descartar por más que el Misil se siga quejando de la falta de rendimiento de su Ford y que un nuevo título del Guille no sea lo más adecuado para la filosofía de la categoría.

Actores de reparto aparecen en principio la otra media docena de protagonistas de esta Copa de Oro. Hay quienes como Juan Manuel Silva, Manuel Urcera y Mauricio Lambiris lo asumen con un “tendremos que mejorar mucho respecto de la etapa inicial, ya que con ser regular no alcanza…” Otros en cambio no pierden las esperanzas como Jonathan Castellano y Juan Martin Trucco. “Estamos para luchar por el título” repite Pinchito, mientras que su colega de marca en Dodge, anticipa que “vamos a dar pelea hasta el final.”

Trucco, Ledesma y Canapino, los integrantes del podio de Concordia. Encaran con diferentes grados de optimismo la Copa de Oro que definirá el título.

 

Queda Gastón Mazzacane “¿Y por qué no? le respondió a Visión el último argentino en largar un Gran Premio de Fórmula 1, sobre sus chances en su primera posibilidad de convertirse en el segundo hijo de un presidente de la ACTC en acceder a la corona de la categoría más popular.

Candidaturas firmes e ilusiones potenciadas se mezclan en esta Copa de Oro. Y a no olvidarse que para la fecha final se pueden sumar los “tres del último momento” Todo es posible entonces. No puede ser de otra manera en este TC, único e imprevisible.

 

Por M:S.

Fotos: AIF

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre