TE LO ADELANTAMOS EN VISION AUTO RADIO.

En 2020, vamos a ver otros autos de Súper TC2000, será otra apuesta importante que buscará que la categoría se estabilice luego de un 2019 en el que ha navegado en un mar encrespado, y conseguir de ese modo la estabilidad, competitividad, paridad y recuperación de los pasos en falso, a modo de reposicionarse.

Lo adelantado en Vision Auto Radio, quedó corroborado con la info publicada en el sitio web carburando.com, como la categoría también del Grupo Clarín, en el que han anunciado la presentación en el autódromo porteño en ocasión de los 200 K de Buenos Aires, del auto del Súper que vas a ver desde la primera fecha del calendario anunciado, con reminiscencias del poderoso DTM Alemán.

Werner en uno de los Fiat Tipo. En 2020 nueva facha.

La receta de la eliminación de cargas aerodinámicas, la menor velocidad, a la que se sumó este año el motor turbo Oreca francés cuyo Talón de Aquiles entre las virtudes ostentadas, es el ruido con sabor a muy poco que emite, y que no satisface a gran parte de los aficionados e incluso a algunos pilotos, se deja de lado y se enfila hacia otro formato.

Los estudios técnicos encabezados por el director deportivo y ténico del Supe, Edgardo Fernández (sobre cuya continuidad en el cargo, persisten dudas de cara a 2020), en conjunto con los equipos oficiales y ejecutivos de Autosports, empresa propietaria de la categoria del Grupo Clarín, han culminado con un auto evolucionado y «distinto» al actual, más agresivo, con otra imagen más agresiva e, importante, que lo llevará a andar 3 segundos más rápido, como referenciaran a vision. Acaso sea la última gran carta, ambiciosa y atrayente, para encauzar la nueva era iniciada con demasiados sobresaltos, marchas y contramarchas que han encerrado al Super en una encrucijada, agravada por el momento crítico en el país, de la que están empeñados en encauzarse. Y en tal sentido, los 200K representan la gran y última oportunidad del año, en Buenos Aires precisamente… Sí, los motores Oreca continuarán sin modificaciones, más allá de los services estipulados.

El Toyota Corolla con Rossi al volante, se verá muy distinto el año que viene (Foto gentileza El Litoral)

Vas a verlos con trompas más prominentes con un splitter inferior de mayores dimensiones y dos deflectores en cada extremo; los pontones volverán a ganar dimensiones y los guardabarros de mayor tamaño, cubrirán las ruedas calzadas con neumáticos Pirelli que podrían ser de un compuesto intermedio, menos duros que los actuales. A su vez, clave para el funcionamiento, los pisos delanteros de los autos tendrán difusores de aire y mayores medidas y la disminución de la altura de los coches, otro de los puntos técnicos que originó controversias en la actual temporada. En cuanto al alerón trasero, sus dimensiones y características, en poco variará respecto a los actuales.

En el Gálvez, la avant premiere. ¿Por que se resolvió este golpe de timón?, preguntó visionauto a un referente técnico del Super, «la categoría entendió que debía reformular cuestiones importantes, volver a esquemas que sirvan para que los autos funcionen mejor y eso redunde en la mejoría de los espectáculos que este año, lamentablemente, no hemos conseguido al notarse que sólo dos marcas como Toyota y Renault estuvieron con posibilidades de ganar, lo que no ha resultado nada beneficioso para la categoría y para los espectáculos que pretendemos».

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Fotos: gentileza motorpasion.com (portada).

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3 COMENTARIOS

  1. Sigo pensando en los motores originales,con motoristas dedicados permanentemente a mejorarlos, con un reglamento que les dé posibilidades de triunfo a cada marca, y… una transmisión 4×4, eso sí , universal.

  2. Sigan haciendo cambios errados que mientras tanto las TC Pickup y el TN te devoran STC2000…..jajaja..( super a contrabando)

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