IGUAL PERO DISTINTO

Así parece que será el calendario 2017 del Turismo Carretera. Igual, porque tendrá 15 fechas como este año.  Y distinto, porque también serán 15 las carreras, a diferencia de esta temporada que sumaron 16. Esto significa que quedará afuera la fecha doble que este año tuvo por sede el Autódromo Termas de  Río Hondo.

SpeedAgro

“No tuvo la trascendencia esperada y además se prestó a confusiones para el pago de servicios porque algunos la tomaban como dos carreras y otros como una ,por realizarse el mismo fin de semana y en el mismo circuito…”  le contó a Visión alguien de frecuente presencia por el edificio de Bogotá 166 que ya da por segura la eliminación de la fecha doble . En cambio se mantendrán otras carreras especiales como las del cambio de neumático y el Millón (foto de apertura), y además retornará la Carrera de las Estrellas, o sea la que formará su  grilla por sorteo. Río Hondo apunta a ser su escenario.

Río Hondo perderá la fecha doble pero incorporaría la carrera con largada por sorteo

 

A estas citas especiales habrá que sumar los 1.000 Km, la competencia con la que el TC festejará sus 80 años de vida con la participación de 2 o 3 corredores por auto en tripulaciones que además del titular  se completarán con pilotos que corren bajo la fiscalización de  la ACTC. Tiene fecha para el 5 de agosto y como escenario el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, en los que sería el regreso del TC al circuito porteño luego de dos años y medio. “La idea es correr en el Gálvez, pero en caso que no se pueda por algún motivo,  veremos otro escenario.  Lo seguro es que, en un circuito o en otro, los 1.000 Km se van  correr”  afirmó Mazzacane ante el comentario  de Visión sobre la incierta situación del autódromo porteño. Una situación que la ACTC mira con expectativas, no exentas de inquietud.

Por ahora de la agenda 2017 del TC solo hay confirmados oficialmente los dos escenarios iniciales.  Son Viedma (19 de febrero) y  Neuquén (12 de marzo). La fecha de Viedma podría postergarse una semana en caso que haya un pedido del Automóvil Club Argentino para que no se superponga con la carrera de Fórmula E en Puerto Madero que el sábado 18 de febrero tendrá a Pechito López entre sus participantes. “Si bien son dos cosas distintas y en lugares diferentes, estamos abiertos al cambio, en caso que lo pida el Automóvil Club”  destacó y aclaró Mazzacane.

A esperar entonces.

 

Por el equipo de VA  

Fotos: AIF

1 COMENTARIO

  1. ahora se hace el bueno y el conciliador Malzacane jajajajaj no t la crees ni vos la vas a hacer igual q se cague la formula e……………………………

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre