TRASCENDIÓ PRIMERO, LUEGO TOMÓ FORMA Y FINALMENTE SE HA CONCRETADO.

Luciano Monti, considerado ingeniero que hasta el año pasado fue responsable técnico del equipo Chevrolet YPF de Súper TC 2000, función que dejó cuando fue contratado por el Pro Racing, Alberto Canapino para cumplir ese cometido.

Apenas desligado, deslizó el interés por continuar en la categoría. Lidiando con los tiempos complicados que se viven en la Argentina, y no únicamente por el coronavirus, Monti se empeñó en concretar los planes ideados.

Y esos tenían que ver con montar un equipo privado para correr en el Súper desde la fecha inicial, cuando sea retomada la actividad al momento detenida por la presencia que tanto preocupa del coronavirus. Monti concretó la incorporación de dos Chevrolet Cruze utilizados por el equipo oficial el año pasado, los que evaluó, desarmó y avanzaba en el armado. A la vez, alineó a un calificado grupo técnico que dirige; lo componen los ingenieros Sebastián Peretti, Mauricio Bonetto, Mario Bruna y Adrián Chasco en la electrónica, mientras que la parte mecánica a cargo de Leo Cabero y sus colaboradores.

¿Y los pilotos del Monti Motorsport?, el primero y number one, Manuel Urcera, una de las figuras del Turismo Carretera, actual campeón de al Clase 3 de Turismo Nacional, donde como sabés, ganó la última en La Pedrera, San Luis y quien a su vez ha competido en el Super. Sus últimas experiencias en el desaparecido equipo oficial Citroen y el año pasado en la escuadra Honda con pobres resultados.

En cuanto al restante piloto, giraban algunos nombres, entre ellos Tomás Gagliardi Geneé, quien luego quedó descartado ya que va a correr con Renault junto al campeón Pernía, Ardusso y Milla. Entre otros, también se mencionó a Franco Vivian, si bien aparecía lejana la eventual concreción, tanto que no avanzó. En el equipo, ha escuchado decir visionauto, «seguimos buscando al segundo piloto, por el momento no hay nada definido…».

-publicidad-

Monti ha mostrado su satisfacción por estar en Super TC2000: “Estoy muy contento de poder ingresar a la categoría con un equipo propio, con un grupo de trabajo muy bueno. Manu Urcera es uno de los mejores pilotos de la Argentina y tenemos todo para andar bien. Somos un equipo nuevo y seguramente nos lleve algo de tiempo estar peleando arriba, pero vamos a hacer todo lo posible, y confío mucho en el grupo de trabajo. Esperamos obtener buenos resultados pronto”.

Foto: Prensa Monti Motorsport.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre