DIFÍCIL.

Mientras el Turismo Nacional abría el campeonato 2021 en Aldea Romana, cerquita de Bahía Blanca, plaza «turista» que le cae de parabienes a los muchachos del TN, también se habló sobre las elecciones próximas estipuladas para elegir a la conducción formal, luego de la salida de Hugo Paoletti en 2020 y la conducción de la comisión interina.

Se insiste como día de la votación el 4 de abril, fin de semana cuando el Turismo va por la segunda fecha, acaso en San Nicolás. Y difícil entre la polvareda, hablar de candidatos a presidente de APAT.

¿Habrá lista única o varios han de ser los candidatos a ocupar el sillón de la casona de la calle Gurruchaga?. No descartés al actual presidente interino Javier Ravadé, no le disgutaria continuar. Y a su vez, anota posibles candidateables, Daniel Stambul quien volvió a correr en Bahía luego de tres años de ausencia, ¿acaso para sondear el ambiente?. También es mencionado Pablo Otero ex piloto, quien supo estar muy distanciado de Paoletti por diferencias incluso que excedieron las carreras de autos, y Pablo Rafu, histórico ex piloto de TN y cotizado motorista, con vínculos permanentes con la categoría. O bien acaso, Stambul, Otero y Rafú, integraran una lista? ¿Y Paoletti por la vuelta?, tampoco podés descartar esa posibilidad al frente de otra lista y de la misma manera consideralos a Joel Borgobello y Miguel Ciaurro.

Habrá que ver que ocurre en los días por venir.

Mientras tanto en Bahía Blanca, apertura 2021, ulián Santero estrenó con el mejor tiempo clasificatorio en la Clase 3, su nuevo Toyota Corolla. En el otra vez polvoriento y por lo tanto riesgoso escenario en Aldea Romana, marcó 1m15s675. Facundo Chapur (Ford Focus) a casi medio segundo (445/1000) y tercero Antonino García (Focus) a 509. Luego Leonel Pernía (Focus) y Gastón Iansa (Corolla). El bicampeón Manuel Urcera (11º) golpeó su Honda Civic contra el paredón de boxes, cuando a salir de la última curva el auto se descalzó de la pista en la parte externa. Series 10.05 y 10.35, final: 13.25.

Marcos Fernández (Nissan March) el más veloz en la Clase 2 (1m18s304), Juan Ignacio Torres (Chevrolet Corsa, leal y muy rendidor pese a pertenecer a una generación anterior de autos, a la vista no superada)  060/1000 y Maxi Fontana (VW Gol Trend) a 065, los escoltas. Largarán series a las 9 y 9.35, la final: 12.15.

-publicidad-

Sí, hubo pilotos de ambas clases críticos por la tierra en suspensión en la pista cada vez que se circulaba por afuera. Pasó un año muchachos desde la reinauguración…

-publicidad-


1 COMENTARIO

  1. Tal cual. Paso un año y el circuito esta igual de mal que el año pasado. Ya es malo el dibujo, se tomaron 10 años para arruinar la horquilla y la ultima curva.
    Y encima con tierra por todos lados como dice la nota. Parecia mas rally cross que TN.
    Saludos

Responder a Guillermo Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre