LEONARDO BOTO, CLAVE EN EL ANDAMIAJE ORGANIZATIVO DEL DAKAR POR EL LADO ARGENTINO

Viernes 31 de diciembre de 2010
Comentá (0)


Boto en La Rural, siguió de cerca todos los detalles organizativos del Dakar 2011 (Foto Prensa Ministerio de Turismo)

UNA REFRESCADITA

NO LE VENDRÍA MAL


Por Carlos Saavedra

Leonardo Boto Alvarez, coordinador del Dakar por INPROTUR con la llegada de la carrera a esta parte del continente sudamericano, se ha convertido un amante del evento. Juega un rol relevante en el andamiaje organizativo del lado argentino, y mientras se aprestaba a vivir desde adentro la edición 2011 desde la misma rampa de largada en el Obelisco, avisoró el futuro.

Lo hizo al conversar con VisiónAuto, “esta edición será tan o mas importante que las anteriores”, mencionó Boto mientras observaba desde el espacio de Red Bull, la concurrencia que se dio cita en La Rural para ver de cerca a los vehículos y asistir a los últimos preparativos antes del arranque, en el Obelisco.

-Se menciona que en 2012 el Dakar podría buscar otros rumbos; recorrer Brasil, Paraguay, Argentina, Chile, Bolivia y Perú, cuando conversamos con Ettiene Lavigne dejó entreveer esa posibilidad. ¿Que piensa?.

-Me parece bien, me parece bien que se abra el Dakar a otros recorridos; no le vendría mal una “refrescadita”; hace tres años que se viene haciendo en nuestro país y Chile; en La Argentina ha pasado ya por 18 provincias.

-Han hablado desde el gobierno del tema con la gente de ASO?.
-No, no, primero llevemos adelante el de 2011, esperamos y estamos confiados que asì será, que salga todo bien y después recién se verá. Hay que hacer las cosas bien ahora, antes de pensar en lo que podrá venir en el futuro.

-Entonces aceptarían una modificación al recorrido…
-Ya lo mencioné, no lo vería mal, sería saludable; por otro lado, al ir modificando el recorrido además no correríamos el riesgo que el Dakar pudiera volver a Africa. Eso sí, representaría algo muy importante para nosotros en tal caso y en eso trabajaríamos, para que ya fuera la largada o la llegada se mantuvieran en Buenos Aires, todo el mundo puede ver el significado que esto encierra.

-La prioridad entonces es que se mantenga no sólo en La Argentina, también en Sudamérica.
-Claro, es un evento impresionante que a nuestro país le genera un gran beneficio en todo sentido, pero si hablamos sólo del económico, en 2010 deparó un movimiento de 170 millones de dólares y algo también sustancial, fundamental; a La Argentina la vieron en el mundo 2250 millones de personas!.

31-12-2010

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS