BOUVIER REVIVIÓ AL VERDADERO TRUENO NARANJA

Lunes 05 de septiembre de 2011
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LA CARAVANA 75 AÑOS DE TURISMO CARRETERA, deparó dos hallazgos entre los autos que quedaron en la historia de la categoría. Se vio a la cupé Ford original de Juan Gálvez (propiedad del vice de la ACTC y responsable del Autódromo Roberto Mouras, Hugo Mazzacane) y al “verdadero” Trueno Naranja.

Mirá, si sabrán los fierreros, lo que se ha hablado sobre lo ocurrido y el destino que tuvo el Trueno con el que Carlos Pairetti salió campeón en 1968. Se han conocido versiones para todos los gustos, hasta esa que dio cuenta que al auto lo habían comprado y luego desmantelado, un grupo de comerciantes de origen gitano.

Mientras tanto Eduardo Bouvier, el ex piloto, ex presidente de la Fórmula Renault y actual dueño de autos que compiten en la F-Renault 2.0, sostenía que el Trueno Naranja original era de su propiedad desde que lo adquirió en 1971. Supo correrlo en varias carreras del por entonces Sport Prototipo, y para innovar y mejorar el rendimiento, le cortó el techo convirtiéndolo en spyder.

 

El Trueno en el taller de Bouvier en Luján, en la última etapa de reconstrucción

Pasaron los años, el “Bala de Luján”, como se lo conoce al siempre entusiasta y apasionado Eduardo, colgó el casco y los guantes y el Trueno quedó archivado en su taller de siempre, en la calle Mitre de Luján. Para echar por tierra las versiones que han rodeado al Trueno, sin duda uno de los autos mas emblemáticos de la historia del automovilismo argentino, Bouvier en una nota publicada por el diario El Civismo de Luján, mostró el mostró el boleto de compra-venta de auto, que demuestra que es el propietario.

Trabajó Bouvier y su gente con cuidado y meticulosidad, hasta que consiguió que elTrueno Naranja cobrara vida nuevamente. Y no ha tenido mejor ocasión para mostrarlo, orgulloso desde ya, en la Caravana 75 Años del Turismo Carretera que, ante gran cantidad de gente que se vió desde el Obelisco hasta Mar del Plata, luego de transitar por la Autovía 2.  “La restauración del Trueno Naranja nos llevó unos cuatro años, pero el coche quedó como nuevo. Todo gracias a mi grupo de trabajo conformado por Lisandro Torres, Alejandro Torres, Martín Bouvier y Patricio Piguala”, dijo con satisfacción Bouvier.

“Con el Trueno Naranja participé de una competencia en Río Cuarto, en la sumatoria de las tres series en las que se dividía la carrera terminé séptimo con vueltas menos respecto al ganador”, contó Bouvier a El Civismo.

Después reveló que ocurrió cuando lo convirtió en spyder: “Pedro Campos (el destacado diseñador) en su momento me dijo que estaba loco, que si me daba vuelta con ese coche (spyder) me mataba. Corrí dos carreras, sin el éxito esperado y por eso el Trueno Naranja terminó guardado en el taller”.

Las partes originales del coche que quedó desmantelado, pasaron a formar parte del decorado del taller de Eduardo, “las butacas estaban en un mismo lado, el chasis también, partes del motor. Muchas cosas en perfecto estado de conservación”, contó el lujanense . Que historia, ¿no?.

Fotos gentileza Diario El Civismo y Prensa ACTC

Por el equipo de VA

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10 comentarios

05.09.11

Va: no te equivoques pero ese es el trueno blanco de Di Palma.

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07.09.11

Una belleza de la mecanica argentina , impresionante verlo en la nueve de julio, un auto con mucha presencia por su forma , muy contento y espero que estos eventos se repitan mas seguidos!!!. Felicitaciones .

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07.09.11

Pedro, estas equivocado. Este es el trueno naranja original, esta restaurado claro. Informate mas sobre la historia, en muchos lados se discutió antes de que lo presente y cuando lo vieron se quedaron paralizados. No solo conserva todos los detalles, sino que mantiene la linea original ya que el casco y la cola estaban en perfectas condiciones. salu2

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22.01.14

That’s the thiiknng of a creative mind

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27.06.14

Pedro, Di Palma no corrió con ningún Trueno. Y de este modelo, solo se fabricaron dos que encima, además del anaranjado, había uno dorado que corrió Cacho Fangio. Eso del Trueno blanco, es mentira, o te habrás confundido con la Liebre III. Pero nunca existió un tercer Trueno en el TC (Fast-Chevrolet, era su nombre original)

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06.09.11

ESTAS SON LAS PEQUEÑAS GRANDES OBRAS QUE NOS QUEDAN A LOS QUE AMAMOS EL VERDADERO AUTOMOVILISMO,GRACIAS EDUARDO POR DEVOLVER ESTA GLORIA A LOS AMANTES DEL AUTOMOVILISMO.

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20.04.12

Señores, agradeceré si tienen la posibilidad de visitar el lugar donde se encuentre este templo del automovilismo y del automovilismo argentino.
El auto forma parte del glorioso automovilismo de la Década del 60. Gracias a todas esas acciones se logró que GM empezara a participar a cara descubierta en el Automovilismo Argrntino. Los hinchas del Chevrolet revivimos con el anterior T´tulo de TC de Bordeu y luego con este auto en el Campeonato del 68. Es cierto que el antecesor de este modelo se llevó la vida de hombres como Cabalen, acompañante, le arruinó la vida a Viales del Carril y se llevó también a Arnaiz, pero en ese tiempo este deporte era cosa de HOMBRES, que pensaban y actuaban como les indicaban sus principios y convicciones. Es por todo ello, de resultar probable indiquen donde puedo ver esta obra de arte y saludar a sus gestores. Coco de Sarandí. Espero sus noticias…

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26.07.12

Hola, quisiera saber donde se puede ver esta joya, y si alguno sabe donde puede estar el otro trueno que se llamo trueno dorado, compitió sin ganar, creo que lo corrio Marito garcía o el nene jesús Garcia Veiga, si saben esatría bueno saber donde, saludos a los hinchas del moño!

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26.11.12

Hola te agradecería me cuentes dónde se lo puede ver. Lo ví correr en el aut, de Bs As. fué de mí epoca de fierros Gracias Saludos

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27.11.12

Podes consultar directamente a Eduardo en su facebook, slds!

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