SIDRA, CALENDARIO Y PAN DULCE

Viernes 23 de diciembre de 2011
Comentá (6)

EN VÍSPERAS DE Nochebuena, la ACTC divulgó el tan esperado calendario 2012 del Turismo Carretera. Y como te había adelantado VA hace más de un mes, el arranque es en Mar de Ajó.

Fijate, acá tenés las 16 citas que programó la ACTC para el torneo del próximo año. Como verás, hay varios escenarios por decidir. A mediados del año pasado, la dirigencia de la categoría aseguraba que contaba con no menos de 25 pedidos de fecha para la próxima temporada, pero los sucesos de Balcarce sin duda alteraron rotundamente el panorama. Y, no, claro que no, el “Juan Manuel Fangio” deLa Barrosano está en el debilitado calendario:

12 de febrero: Mar de Ajó

4 de marzo: Paraná

25 de marzo: escenario a confirmar

8 de abril: Mendoza (*)

29 de abril: Chubut

13 de mayo: Termas de Río Hondo

3 de junio: Córdoba (*)

24 de junio: Posadas

15 de julio: Rafaela

5 de agosto: escenario a confirmar

26 de agosto: Bahía Blanca (*)

(Cierre de la temporada regular)

16 de setiembre: Mar del Plata (*)

7 de octubre: escenario a confirmar

28 de octubre: La Pampa (*)

11 de noviembre: La Plata

2 de diciembre: escenario a confirmar.

 

(*) Sujetos a revisión técnica y de seguridad final dela ACTC, 60 días antes de la fecha de competencia.

 

Algunas reflexiones:

* A un mes y medio del inicio del certamen solo hay asegurados cinco de los 16 escenarios: Mar de Ajó, Paraná, Posadas, Rafaela yLa Plata.

* Aparecen tres escenarios a confirmar, en fechas en las que el TC normalmente viene a Buenos Aires; una de ellas es la del 5 de agosto, en la que se había previsto la realización de las 24 Horas en celebración del 75º aniversario del TC. Se sabe que la relación entrela ACTCy la concesionaria del Autódromo es por lo menos tirante.

* Otros cinco escenarios están sujetos a revisión. No sorprenden San Martín (Mendoza) y el Cabalén (Córdoba), que preveían hacer sus carreras en 2011, se espera por Santa Rosa y Bahía Blanca, y llama mucho la atención la puesta en escena del callejero de Mar del Plata, un proyecto que se creía cajoneado luego de lo sucedido en Balcarce. Para colmo, iniciando los play-offs…

* La fecha del 29 de abril también es una incógnita aunque no lo parezca: será en Chubut pero ¿en Trelew, como parecía seguro, o en Comodoro Rivadavia?

* No están incluidos Río Cuarto ni Olavarría, que tuvieron competencias en 2011, ni tampoco 9 de Julio, que este año fue al banco y no entró.

En definitiva, un calendario con muchas incógnitas todavía, propio de una situación todavía indefinida en muchos aspectos, también un signo del paso tambaleante con el que el automovilismo argentino se va alejando del 2011.

Por el equipo de VA

Foto AIF 

 

 

 

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

6 comentarios

23.12.11

es un cargada este calendario!!!! como se olvidaron rapido de lo q paso!!! ACTCargo!!!

otra vez van a ir a circuitos sin terminar???

Responder
23.12.11

San Luis tiene dos circuitos aptos para actividad internacional y ninguna fecha en el TC???

Responder
24.12.11

Adivinen que circuito es uno de los cuatro a confirmar…Si.. Adivinaron… Ahora adivinemos quien se va a matar…

Responder
24.12.11

San luis es un circuito que da espectaculo y muy seguros con banquinas asfaltadas ancho..que raro que no este..metio casi 40.000 personas en este año..ya lo castigaron en el 2009…debe haber otra cosa..

Responder
25.12.11

Tampoco está Neuquén en la lista que también tuvo carrera en 2011

Responder
18.01.12

salta no tiene este año cede de turismo de carretera

Responder

ARTICULOS RELACIONADOS