PURA ENERGÍA (ELÉCTRICA)

Martes 25 de diciembre de 2012
Comentá (2)

EL AVANCE DE LOS autos eléctricos en el mundo, está a la vista.

Todo indica que el futuro los aguarda; si bien la incorporación a los mercados resulta compleja y trabajosa, por cuestiones técnicas y de usos y costumbres. Pero, tarde o temprano con la propia evolución, ganarán terreno.

Principales gigantes automotrices mundiales no cesan de investigar y desarrollar la tecnología que deriva en los conocidos como “autos eléctricos”. Y el lanzamiento de este tipo de vehículos, se acelera.

La energía almacenada en las baterías directamente para alimentar motores eléctricos, con la necesidad de recargarlas cada tantos kilómetros, o equipados con un sistema “extended range” que mediante un pequeño motor térmico auxiliar permite hasta un cierto límite recargar las baterías mientras el vehículo circula normalmente, es un formato que crece, se amplia y evoluciona.

A los gigantes de la industria automotriz, se suman diseñadores independientes que también avisaron lo que puede deparar el futuro. Fijate el ejemplo del estudiante de diseño industrial noruego, Erik Sætre. Efectúa intercambios en la universidad de Coventry, Inglaterra, y le ha enviado a CarScoop un estudio de diseño que deriva en un Volkswagen coupé, 4 puertas, totalmente eléctrico; ¿su nombre?: Ayoreo.

Este concept car fue diseñado para ingresar, supuestamente, en el mercado de los EV (electric vehicles) en 2013. El objetivo es alcanzar una superficie limpia y despojad,a incorporándole elementos industriales de tecnología como cámaras de visión trasera y más avances. De esta manera podría convertirse en una opción más económica respecto a otros modelos eléctricos.

El concept imaginado por el estudiante noruego, dispone de 5 plazas, 4 motores eléctricos ubicados en las ruedas que entregaría en total 240 HP. Habrá que ver lo que depara el destino, ¿no?. Ah!, ¿sabés que significa Ayoreo?, es una lengua que pertenece a la familia zamuca, o samuca, se habla en Bolivia (donde es más común) y Paraguay.

Fuente: www.mundoautomotor.com.ar

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

2 comentarios

03.01.13

Mas Camaro que VW…

Responder
21.01.14

Una de las caracteredsticas que me1s me gusta de mi psorefif3n Audiovisual, es precisamente la del gran poder que e9ste posee para Comunicar y Divulgar algo provechoso para todos. Este corto de animacif3n no es una excepcif3n, sino un ejemplo de los muchos existentes para poder llegar a cualquier persona, sin que importen su idioma o edad, y comunicarle cosas tan necesarias para vivir y convivir. Reflejando con sencillez, la necesidad de compartir ese “Bien Comfan” llamado Agua. Si a eso le sumamos la colaboracif3n entre pueblos y culturas separadas a miles de kilf3metros, para hacer que e9ste tipo de cortometrajes sean vistos por todo el Mundo, la tarea estare1 bien hecha.Sf3lo falta que todos se conciencien, tanto “grandes” como “pequef1os” (y no me refiero a la edad), para conseguir que el “mensaje” se cumpla. Muchos Besos ;)

Responder

ARTICULOS RELACIONADOS