EN CORDOBA, ¿ SALE EL NUEVO CAMPEÓN?

Viernes 31 de octubre de 2014
Comentá (0)

EL HERMANITO MENOR DEL SUPER, el TC2000, en Alta Gracia, Córdoba,  penúltima fecha del campeonato y del que Gianfranco Collino puede ser campeón.

Gianfranco Collino fue el puntero casi todo el campeonato. Solo perdió la punta la segunda vez que el TC2000 corrió en Buenos Aires. Este fin de semana la categoría que dirige Pablo Peón puede coronar al nuevo campeón.

Si Gianfranco gana los 32 puntos en juego y su escolta Lucas Colombo Russell (a 7 de la punta cuando quedan 74 unidades en juego) suma solo 6 unidades y Facundo Della Motta, tercero en el certamen, acumula 11 o menos, se alza con la copa de campeón.

Por eso el pibe nacido hace 23 años en Villa Regina (¡ahí, cerquita de General Roca, donde se cierra el torneo la próxima fecha, 12°), se ilusiona y comenta: “El Fiat Linea está sin kilos y el set up es totalmente igual al que veníamos usando y eso es muy bueno. El circuito es muy bueno para la marca Fiat y conductivamente me gusta mucho”.

Parece que en Córdoba el clima podía estar feito y caerían algunas gotas. Por eso aclara: “Si es que llueve, pienso que esto puede traer problemas para cualquiera y beneficiar a algunos. Me gusta correr bajo el agua, pero no en esta situación de definiciones en la que llego puntero cuando restan dos fechas para que termine. Para mí esto es un sueño. Me siento orgulloso de lo que logramos con mi familia y el Pro Racing hasta ahora. Ojalá pueda cumplir con el objetivo que tengo…”

Lucas Colombo Russell está segundo y quiere aguarle la fiesta a Collino, su compañero de equipo en el Pro Racing. “Llegamos a Córdoba, muy cerca de la sede del Equipo Pro Racing, con chances de pelear el título a falta de dos fechas, cosa que no es poco. Tenemos 45 kilos, pero Collino también descargó todo así que la diferencia de peso sigue siendo más o menos la misma”, detalla el pibe de Barracas Baires, que suena muy fuerte para estar en el Chevrolet YPF de Súper TC2000 en 2015.

Y agrega: “El equipo trabajó en función de eso para que no se sienta tanto en este circuito. Yo estoy tranquilo, con fe, por que el Fiat Linea funciona muy bien. Es un circuito que por ahí nos afecta mucho más que en otros pero bueno, vamos a tener que luchar si queremos llevarnos el campeonato. Anuncian lluvia para el fin de semana lo cual emparejaría a mi favor las cosas porque me encanta correr con pista húmeda, y si se da trataré de sacar provecho de eso. Vamos a dar lo mejor como en cada fecha para llegar con chanches a la última del año”

Además de ellos también tiene posibilidades el propio Della Motta y Federico Panetta, Carlos Merlo, Mario Gerbaldo, Emmanuel Cáceres, Luciano Farroni, Marcelo La Manna y Augsuto Scalbi. Pero Gianfranco es el que mejor está. Y es porque puede ser campeón…

Por el equipo de VA

Foto: Prensa TC2000

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS