QUE 20 AÑOS NO SON NADA

Domingo 09 de noviembre de 2014
Comentá (0)

AUDI CELEBRA por el realmente exitoso A4.

La marca de los cuatro anillos hace 20 años que produce el Audi A4 en su planta de Ingolstadt, hasta la actualidad se han fabricado más de 6 millones de unidades y comercializadas, el mayor suceso de Audi de todos los tiempos.

Este sedán conquistó los mercados mundiales desde el lanzamiento de la serie en 1994., cuando reemplazó a otro que dejó huellas, el Audi 80. El A4 protagonizó el crecimiento comercial más rápido de un modelo de producción en la historia de la marca.

 

 

 

“Las bases del éxito son producto del compromiso de nuestros empleados y de los excelentes procesos de producción; la familia A4 es el corazón de la marca Audi, y continúa siendo la más elegida entre nuestros clientes en todo el mundo”, dice Hubert Waltl, responsable de Producción de Audi AG.

La compañía ha entregado ya más de 2 millones de unidades únicamente de la actual generación (en producción desde 2007). La demanda del Audi A4 es particularmente fuerte en China, Alemania y EE.UU.

En La Argentina también es uno de los modelos más elegidos por los clientes de la marca. Desde su lanzamiento en 1999 la filial local lleva comercializadas 11.804 unidades.

Audi fabricó 576.680 unidades en Ingolstatd en 2013, un tercio de ellas fueron Audi A4 en versiones sedán, Avant y Allroad quattro. Además, más de 40.000 unidades adicionales del modelo salieron de las líneas de producción de la planta de Neckarsulm.  Audi también produce este ícono en China, India e Indonesia.

Además de la gama A3, el A4 es el segundo mayor pilar de producción en la planta principal en Ingolstadt, donde se producen diariamente más de 700 unidades del coche. En 2013, Audi entregó alrededor de 1.575.500 autos a sus clientes, alcanzando de enero a finales de septiembre un resultado operativo de 3,74 mil millones de euros a partir de un volumen de ventas de aproximadamente 37 mil millones de euros.

La empresa está presente en más de 100 mercados en todo el mundo y cuenta con plantas de producción en: Ingolstadt y Neckarsulm (Alemania), Gy?r (Hungría), Bruselas (Bélgica), Bratislava (Eslovaquia), Martorell (España), Kaluga (Rusia), Aurangabad (India), Changchún (China) y Yakarta (Indonesia).

Desde finales de 2013, la marca de los cuatro anillos produce también en Foshán (China), a partir de 2015 producirá en São José dos Pinhais (Brasil) y a partir de 2016 en San José Chiapa (México).

Audi AG posee filiales absolutas como quattro GmbH (Neckarsulm), Automobili Lamborghini S.p.A. (Sant’Agata Bolognese, Italia) o el fabricante de motos deportivas Ducati Motor Holding S.p.A. (Bolonia, Italia), entre otras. Trabajan en la empresa casi de 73.000 empleados en todo el mundo. Con el futuro siempre en la mira, el objetivo a largo plazo de Audi es además, crear una movilidad neutra en emisiones de CO2.

Por el equipo de VA

Foto: Prensa Audi Argentina

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS