DE FIESTA

Jueves 11 de diciembre de 2014
Comentá (0)

NO HAY BUZO, NI CASCO, no hay autos de carrera cerca, tampoco, sino el simpático 3CV decorado como el C-Elysee campeón. Hay, simplemente, cariño para José María “Pechito” López.


Fue una velada de pura emoción. Más de 300 invitados, en su amplia mayoría parientes y amigos del campeón del mundo, disfrutaron del cálido momento en el que se mezclaron los recuerdos, los afectos, los fierros y la ternura.

El automovilismo estuvo representado por Víctor Rosso, Leo Monti, Marcelo Ambroggio, Walter Alifraco, Walter Bosano, Alberto Scarazzini, Javier Ciabattari, Luis Belloso, Rafa Croceri y el titular de la CDA del ACA Carlos García Remohí, entre otros.

 

Todos los trofeos que Pechito ganó este año en el WTCC, salvo la copa que le entregó la FIA. Los atesora todos Pecho padre en su quincho-galpón-museo en las afueras de Río Tercero.

 

Los padres del campeón mundial, José María (“si la madre se entera apenas del 10 por ciento de lo que gasté en este chico, me mata…”) y Mabel Vecchio; su novia Vicky Fenestraz; sus hermanos Gaspar, Tamara y Juan Manuel, sus sobrinas, sus abuelos, sus tíos, impusieron ese toque dulcemente familiar que tuvo la velada.

Antes de la fiesta, Pechito compartió unos minutos con VA y entregó estas definiciones, de lo poco que no había dicho en las notas que ya publicamos:

“Me siento un privilegiado por haber podido estar en la entrega de premios de la FIA a los campeones del mundo. Lewis Hamilton pudo haber ganado algo más importante, pero la sonrisa más grande esa noche… era la mía”

“Cuando me robaron el título de TopRace el año pasado me fui con un poco de bronca, pero soy de los que creen que por algo suceden las cosas. Aquello fue injusto pero al día siguiente aterricé en Versailles, con mucho frío, entré al escenario por atrás y me presentaron como piloto oficial de Citroen, automáticamente cambió mi humor y ese día pasó a ser el más lindo de todo el año”

“Haber perdido el título 2009 de Turismo Carretera me permitió seguir peleando en el automovilismo para que las cosas me fueran bien. Esto también es consecuencia de aquello”

“Ojalá que en marzo la gente me acompañe en Termas de Río Hondo, en marzo, como me acompañó este año, en lo que terminó el momento más conmovedor de año para la categoría, y dicho por ellos”

“Una lástima que Spa y Macao no estén en el calendario 2015, pero lo que viene es muy interesante. Hay pistas desconocidas para la mayoría, como Vila Real en Portugal, otra como el Nordschleife de Nurburgring en el que quien haya corrido puede hacer una diferencia y tras que son verdaderas incógnitas como Tailandia y Qatar. Por eso digo que defender el título será más difícil”

“No voy a llevar pintado el número 1. Quiero llevar el 37. Yves Matton me dijo que sería lo ideal. De todas maneras, depende de la FIA. Que Hamilton quiera seguir llevando el número 44 me sirve para quedarme con el 37″

 

Pechito descubre el 3CV regalo de su familia. Detrás, Valentina Solari, la cara visible de Citroen en el automovilismo.

 De las anécdotas que se contaron en una noche tan amena y cariñosa, nos quedamos con ésta que contó Walter Bosano, quien guió a Pechito en sus primeros años en el karting: “Cuando cerraron el kartódromo del Parque San Martín, en Córdoba, íbamos a probar a Cañada de Gómez. Un año, Pechito tendría diez u once, no habíamos terminado conformes y fuimos a probar el 20 de diciembre. Nos empezó a gustar como iba. Nos quedamos el 21. Y el 22. Y seguimos probando el 23. El 24 a la mañana apareció un enviado de Pecho padre. ‘Dice que si no se lo devolvés hoy, no se lo devuelvas más…’ A las 23 pude dejarlo en su casa para recibir la Navidad…” 

Lo demás, como se dice, es historia conocida.

 

 

 

Por el equipo de VA (invitados a Río Tercero, Córdoba)

Fotos: twitter

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS