EL PRÍNCIPE TIRADOR LO TIENE EN LA MIRA

Lunes 29 de diciembre de 2014
Comentá (0)

COMO UN IMPLACABLE TIRADOR, Nasser Al Attiyah tiene al Dakar 2015 en la mira. Y ojo, que este simpático príncipe qatari además de veloz piloto es un buen tirador, tan bueno que  participó en cuatro Juegos Olímpicos y en Londres 2012 ganó para su país la medalla de bronce en la especialidad skeet (tiro al platillo). Ahora pretende la de oro para los próximos en Río de Janeiro 2016. Claro que antes tiene que dar en el blanco con este Dakar 2015 cada día más cercano .

“Vengo con muchas expectativas porque este Dakar arranca y termina en Buenos Aires, como en el 2011 cuando lo gané. Y esa expectativas apunta unicamente a ganarlo, porque para pensar solamente en llegar me hubiese quedado en casa.”  largó sin soberbia pero con convicción, en un alto grado de optimismo que tal vez obedezca a no ver el retorno de Peugeot como una gran amenaza y también al considerar que Nani Roma, su gran rival dentro del equipo Mini, ya calmó su ambición ganadora con la victoria del año pasado.

“Peugeot tiene muy buenos pilotos con Sainz y Peterhansel, pero el auto es nuevo y el equipo vuelve después de varios años. Esto es algo que se paga en el Dakar. Pienso que Peugeot ganará carreras pero no este año, je “ explicó el Príncipe antes de agregar de su parte que “tengo un auto como el Mini veloz y consistente, un gran equipo y el soporte técnico de mi patria. Además voy un navegante como Matthieu Baumel, con el que nos entendemos muy bien. Está aprendiendo a hablar qatari, pero cuando empieza a decir cosas en francés, sé que hay que levantar el ritmo de marcha, je. Hablando en serio es muy importante el navegante. Es como la esposa, hay que respetarla saber escucharla, porque se puede equivocar pero también se puede equivocar el piloto… Conozco pilotos que no han escuchado a sus navegantes y eso los complicó en carrera  y deterioró la relación” ¿Teléfono para Orly Terranova?

Creo que como nunca están dadas las condiciones para ganar…” aseguró en una nueva muestra de optimismo este Nasser que se encuentra muy a gusto en Argentina y por eso vino unos cuantos días (llegó en Navidad) antes. Sus razones tendrá. “Me gusta la pasión que le ponen los argentinos a las cosas y eso se ve en la forma que siguen el Dakar. No se ve en otro lugar o ¿ en qué otra parte del mundo te van a invitar con asado en plena etapa?” explicó como motivo de esa atracción por los argentinos que parece encontrar correspondencia en nuestro público a partir de una trascendencia que le dio el Dakar y que hasta el 2009 no había tenido a pesar de ser asiduo visitante para el Rally de Argentina desde el 2004.

¿Qué es para vos el Dakar? pregunta Visión ante la mirada de Walter Nessi, el atento argentino que maneja la agenda del Príncipe en sus días en Buenos Aires.

“Es todo y es único. Es un gran desafío que cambia todos los años No lo tomo sólo para competir sino para conocer otra gente, otras culturas y hacer amigos, porque todo eso es lo que quedará cuando ya no corra más. Me gusta estar con la gente y eso en el automovilismo únicamente  lo da el Dakar.  Deportivamente demanda mucha concentración y una gran energía corporal para soportar tantos días seguidos de competencia y tensión. Hay momentos en que dan ganas de no seguir, pero hay que hacerlo…”

¿Cómo es la vida de un Príncipe fuera de las carreras?

“Normal, porque trato de hacer un vida normal, entrenó, trabajó como embajador deportivo de Qatar, me juntó con mis amigos. Es cierto que puedo darme varios gustos, pero no todo pasa por el dinero y por eso cada día al despertarme valoro la buena salud.”

Y gente de Qatar, ¿qué onda?

“Muy buena. Es muy amable conmigo y muchas veces cuando voy a un restaurante, no me quieren cobrar… Esto me pone incómodo y me vuelvo a mi casa…”

 

Por M.S.

Fotos: Mónica Paz

 

 

 

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS