GENIOS

Viernes 26 de diciembre de 2014
Comentá (6)

HACE POCO se han cumplido 52 años del primero de los 4 campeonatos de Turismo Carretera que consiguieron.

 

El dato quizá sólo sirve para enriquecer estadísticas, sin embargo, viene bien para indicar que el 12 de diciembre de 1952, comenzó una etapa gloriosa para ellos.

Dante y Torcuato Emiliozzi, los Hnos de Olavarría, los Gringos; la Galera…

La historia del automovilismo argentino les guarda un lugar en primera fila.

 

Por el equipo de VA

Foto: gentileza Guillermo “Tuerquita” Blanco.

 

 

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

6 comentarios

26.12.14

En ese lugar, donde funcionaba el taller y adelante estaba el concesionario con las copas del tc se respira automovilismo. los gringos rompieron con 20 años de dominio de los Gálvez. se hicieron dueños de ese reinado por un largo tiempo. Juan por porfiar perdió la vida corriéndolo.

Responder
14.01.15

Gracias por tan buen recuerdo! Sabe que hoy en el histórico taller se levanta un Museo que vale la pena conocer? Soy hija de Torcuato, y le aseguro que no se lo digo por fanatismo, sino porque es digno de verse. Si busca en Facebook la página Museo Municipal hermanos Emiliozzi me dará la razón. Y allí se sigue respirando ese “aire” del que Ud. habla. Saludos!

Responder
14.01.15

Muchas gracias Irma, sabemos del Museo claro. y si le interesa escribirnos unas lineas como hija de Torcuato y sobrina de Dante para publicar en vision, se lo vamos a agradecer. slds

Responder
31.12.14

Los queridísimos gringos! Los que daban ventajas en mas de un ítem, edad, aerodinámica, peso del auto,etc.Y sin embargo ,ganaban doblando sin espectacularidad en los curvones veloces, y sin perder tiempo con derrapes inútiles en las curvas lentas.Ojo, Dante manejaba y aceleraba sin cuento. He tenido oportunidad de hablar con alguna persona de Las Flores que llegó a correr,contra ellosen la categoría Ford T, y me contaba de lo invencibles que resultaban en los zonales,con su manejo y mecánica propia, ya en esa época. Algo parecido a lo que ocurriría tiempo después con otro grande: Oscar “Pincho” Castellano. Yo los admiraba porque luchaban trabajando desde su taller, equipado con máquinas elementales,con Torcuato llevando la batuta, contra competidores mas jóvenes que ellos , secundados por talleres importantes y economías dispendiosas. Llegaron a amedrentar a mas de uno con su solvencia mecánica y conductiva. Mi emocionado homenaje a esos hermanos sencillos,capaces, trabajadores y buenas personas.

Responder
04.01.15

Te cuento la historia de mi tio de 83 años me conto hace poco.

Queria ver el gran premio y la primera etapa Pilar – Mendoza…… (Tomar nota la gente del Dakar).

se fue cerca del acceso a Pergamino y en una curva cercana de 120 grados habia una garita de colectivos donde se subio mas del cagazo de ver venir autos puestos arriba de los 200km/h que otra cosa. cuando llegaron los Gringos fueron unos de los poquisimos que agarraron la curva sin cortar!. Le quedo gravado el v8 gritando sin parar hasta que se perdio en el horizonte. 7 hs desde la Sede del aca hasta Mendoza Capital…..

Responder
14.01.15

Nuevamente agradecerle, como a Leo, tan buenos recuerdos. Parece que el artículo del amigo Marchesin ha levantado polvareda!!! Un placer saludarlo, Irma

Responder

ARTICULOS RELACIONADOS