LIGATO DESBANCO A VILLAGRA

Lunes 22 de diciembre de 2014
Comentá (0)

NUEVE AÑOS DESPUES, pudo volver a coronarse campeón argentino de Rally.

Le bastó no sin tener que extremarse de verdad arriba del Chevrolet Agile Maxi Rally de su Tango Rally Team, el 2º lugar atrás del ganador y también aspirante a la corona en el Rally de San Luis, Federico Villagra (Ford Fiesta MR).

Marcos Ligato se coronó y de esa forma interrumpió la hegemonía de Villagra que venía desde 2006. Después de una definición muy intensa y disputada que recién tuvo a su ganadot en el último tramo de la carrera, el superprime en Potrero de los Funes.

El retraso de Nico­lás Fuchs (Fiesta MR) y el abandono del neuquino Alejandro Cancio (Peu­geot 207 MR), los otros pretendientes al título. dejaron la definición en un mano a mano entre Marcos y el Coyote. Ligato tuvo que echar el resto ante el dominio de Villagra que le daba una nueva corona, y lo relega­ba como en 2013.

Villagra ha ganado el Rally de San Luis navegado por Diego Curletto y Ligato junto a Rubén García en uno de los Agile MR del Tango Rally Te­am, al escoltarlo se llevó la corona. En la Copa Maxi Rally, victoria por primera vez de Augusto D°Agostini (VW Gol), superó por sólo 2s7 al “Piojo” Claudio López (Agile MR del Tango). En la Clase 3, Alvaro Marchet­to (Mitsubishi Lancer EvoX) y se lle­vó el campeonato. En Clase 9 Ga­briel Abarca y título para Raúl Rac­ca (ambos Ford Ka). En la Junior,Favio Grinovero (Ford Ka) el cam­peón.

“SE HIZO DESEAR”

“Este título se hizo desear, ¡no lo pue­do creer!, pero bueno lo conseguimos; el au­ to que fue un verdadero tractor, tuvo un gran ritmo y se bancó todo, en esto ha tenido un gran mérito todo los que forman el Tango Rally Team. Tenía­mos que cortar la racha!‘, cuenta feliz y sonriente Ligato junto al Piojo Ló­pez y David Nalbandian (abandonó) todos del Tango Rally (foto).

 

Villagra dejó todo, sumó 69 de los 73,5 puntos en juego y le faltó
los de la 1º etapa ganada por Fuchs. “En los próximos días, tal vez me voy a lamentar”, reflexionA el Coyote quien ahora se pone el “chip” del Dakar donde va con la Ford Ranger del YPF Competición.

Por el equipo de VA
Foto: Prensa Rally Argentino

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS