EL DÍA QUE UN PUMA ANDUVO POR LAS CALLES DE SANTA FE

Viernes 28 de agosto de 2015
Comentá (3)

¿LO TENIAS A OSCAR AVENTÍN CORRIENDO EN UN CALLEJERO?.

Seguramente no, porque su figura está emparentada firmemente con el Turismo Carretera, categoía que lo tuvo como referente, ya sea como piloto o dirigente, durante muchos años. Paradojicamente hoy su nombre se pronuncia cada vez menos. Pero ese es otro tema, como diría Santo Biasatti.

 

 

Volviendo a la pregunta del comienzo, te decimos que hubo un día que el Puma corrió en un callejero y fue nada menos que en el TC 2000, la categoría que durante tanto tiempo posterior fustigó directa o indirectamente.

Aquella perlita de este teceísta de pura cepa, la rescatamos al recordar los 30 años que se cumplieron de la primera carrera del por entonces TC 2000, en un callejero de Santa Fé. Vino al recuerdo frente a la fecha en desarrollo este fin de semana, que casi nada tiene que ver con aquella, porque cambiaron muchas cosas. Los pilotos, los autos, los dirigentes, el esquema de la carrera y hasta el nombre de la categoría.

Esa primera vez de Aventín fue el 21 de julio, de 1985, en el veloz  circuito del Parque Sur. Una carrera que tuvo como ganador a Juan María Traverso sobre un Renault 18 escoltado por Rubén Daray el campeón de aquel año y el actual conductor televisivo.

Ese domingo el Puma se subió a un Taunus y tan mal no le fue. Llegó sexto entre veinticuatro participantes. Además de los mencionados Traverso y Daray lo superaron Gustavo del Campo, Alfredo Pisandelli y Gerardo Del Campo, pero quedó por delante del experimentado Carlos Crocco

Lástima que el Puma  no insistió.

 

Por M.S.

Foto: www.clubtaunus.com.ar

 

 

 

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

3 comentarios

28.08.15

Lo que más duele es que se haya cambiado el nombre de la categoría, arruinando toda su historía e identificación. Sigan a @volvetc2000

Responder
28.08.15

En serio, la categoria es TC 2000 y punto, una boludez grande como una casa es ponerle otro nombre. Y mas aun, dejarle ese nombre a una categoria promocional, o sea que ahora en el historial de victorias y campeonatos el Flaco, el Yoyo, Tito van a compartir con pibes que recien estan empezando??? UNA LOCURA; PEON ANDATE YA… pero con caracter retroactivo!

Responder
09.12.15

volve Puma te perdonamos , nos dejaste a Malzacane q se cree el papa Francisco saluda a los pilotos en la grilla uno x uno y dp q pasan les clava un puñal x la espalada TE EXTRAÑAMOS………………….

Responder

ARTICULOS RELACIONADOS