LA HORA DE LA REIVINDICACION

Jueves 24 de diciembre de 2015
Comentá (0)

“ESTAMOS MUY MOTIVADOS, y preparándonos para dar lo mejor”.

Leyenda viviente del Rally Mundial, 9 veces campeón; desafectado hace poco del equipo oficial Citroen del WTCC compartido con nuestro bicampeón Pechito López (¿que tendrá que conseguir para alcanzar el Premio Olimpia de Oro?), Sebastian Loeb ahora como piloto oficial Peugeot Sport, encara el Dakar inminente, aunque seguro lo ha de reconocerlo, con ansias de “recordar” a propios y extraños, de quien se trata.

 

SEb al comando del Peugeot 2008 DKR16. Una de las principales atracciones del Dakar 2016

 

“Es completamente diferente de todo lo que he corrido hasta ahora. Será duro competir durante dos semanas, necesitas cuidarte y también cuidar el auto por 15 días. Es otra faceta del automovilismo”, supone el francés ante la gran carrera-aventura.

Bruno Famin, Director del equipo Peugeot Total, dice sobre Seb: “Es increíble, porque la primera vez que probó el auto hizo 10 kms, y entendió todo sobre el coche. No tengo la menor duda que será muy rápido, y en el futuro creo que va a ser un piloto de primer orden también en el Dakar”.

Loeb muy conocido en La Argentina, en Córdoba en especial, y con muchos admiradores, acumula una trayectoria brillante. Nacido en la región de Alsacia, Francia, en 1974, merced a su dominio del rally, Loeb recibe el apodo de “Le Patron” (el jefe). Sus proezas deportivas comenzaron desde su infancia, cuando se convirtió en el tetracampeón de gimnasia de Alsacia. A partir de 1995, Loeb se concentró en convertirse en piloto de competición. En 1998 compitió en la serie francesa del trofeo Citroën Saxo Trophy, y en 1999 ganó el título antes de participar en el Campeonato del Mundo de Rally junior en 2001. Allí saltó a la fama gracias a sus victorias en 5 de las 6 fechas.

Su primera participación en el Mundial de Rally (WRC) llegó en 2002. Loeb ganó los títulos de WRC que se disputaron (2004-2013) y se impuso en 78 carreras de WRC; más del doble que el resto de los pilotos de la especialidad. En 2009 recibió  la  Legión de Honor y también obtuvo la Race of Champions en 2003-2005-2008; arribó 2º en las 24 Horas de Le Mans en 2006 y ganó la final de rallycross en su primera aparición en los X Games (2012).

En 2013, se impuso con récord en la famosa trepada de Pikes Peak International Hill Climb, EE.UU, al comando de Peugeot 208 T16 Pikes Peak. Al año siguiente, resultó 2º en el Rally de Suecia y ganó en Argentina. Tras casi una década en la cima de su deporte, Sébastien con el Dakar, demuestra que está dispuesto a continuar enfrentando nuevos desafíos en su carrera deportiva.

Foto: Prensa equipo Peugeot Total

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS