PRIMERO SUFRIÓ Y DESPUÉS FESTEJÓ

Lunes 21 de diciembre de 2015
Comentá (0)

EL DESTINO le hizo un guiño y pudo quedarse con el campeonato.

Aunque había llegado con una buena ventaja de puntos a la última carrera de la Fiat Abarth Competizione en San Luis, Hugo Ballester recién pudo quedarse tranquilo cuando Federico Braga se tocó con Pablo Alé y debió abandonar. Es que, hasta el 9° giro, el “Bigotón” estaba 2° y con esto le alcanzaba para coronarse. Pero en su afán por ganar, se tocó con el líder Alé y dilapidó sus chances. A partir de ese momento, y mientras marchaba en el 5° puesto, Ballester sabía que sólo debía cuidar la posición y evitar cometer un error lo despojase del título.

El campeón, con la copa y con el auto que le permitió lograr el título.

 

“Estoy muy contento, no lo puedo creer. El año pasado se me escapó por poco y hoy logré el título en las últimas vueltas, gracias al abandono de Braga. Luchar hasta el último momento hace que el sabor de la victoria sea especial. Estoy emocionado, completamente agradecido, y le dedico este triunfo en primer lugar a mi familia, que me acompaña y me apoya en esta pasión. Gracias a todo el equipo por esta enorme alegría”, declaró el flamante campeón.

Como te contamos, la victoria fue para Alé, mientras que al podio lo acompañaron Federico Sciaccaluga, Christian Romero, Richard Stuart Milne, Ballester y Javier Jacobson. En cuanto al play off, el campeón sumó 93 puntos, seguido por Alé con 88, Sciaccaluga con 86,50 (fue subcampeón ya que lideró la tabla anual con 240 unidades), Stuart Milne con 78 y el campeón 2014, Romero, con 69.

“Cerramos un gran año y estamos muy felices. Ahora nos enfocaremos en el 2016 junto a Fiat Abarth Competizione para subir la apuesta y plantear objetivos más ambiciosos, haciendo de esta categoría la más importante en entretenimiento deportivo de Latinoamérica. Gracias a todos por acompañarnos y disfrutar junto a nosotros de una gran pasión”, afirmó Sebastián Selpa, Gerente General de FS Motorsport.

Ballester, como un enamorado con el trofeo de campeón de la Fiat Abarth Competizione.

 

Por el equipo de VA.

Fotos: prensa Fiat Abarth Competizione.

 

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS