“SI FUESE MAZZACANE ME PREGUNTARÍA POR QUÉ NO INVITO AL BICAMPEÒN DEL SUPER TC 2000″

Domingo 20 de diciembre de 2015
Comentá (20)

NO TODAS LAS PALABRAS de Néstor Girolami, con el flamante bicampeonato de Súper TC 2000, fueron dulce, emotivas y de agradecimiento.

También en medio de tantos relatos de la carrera, explicaciones sobre el toque con Leonel Pernia, que casi definió la carrera y el campeonato, el astuto Bebu hizo un lugar para volver a dar su opinión sobre su prohibición, o mejor dicho no invitación, al Turismo Carretera, que rige dese hace mas dos años, exactamente desde aquel múltiple choque en Rafaela a fines de junio del 2013 que terminó por desprestigiar ante los popes de la ACTC, una imagen del Bebu que ya había quedado seriamente deteriorada por su cuestionada participación en el trágico accidente de Guido Falaschi en Balcarce el 13 de noviembre del 2011.

Girolami se disculpò con Pernía por el toque. "Merecía más que un apercibimiento" estimó el piloto de Renault.

 

Si bien, el Bebu aclaró que “no considero que haya perdido mucho por no estar en el TC, por el contrario en esos años gané dos títulos en el Súper TC 2000 y pude correr en el exterior”, la mención de su ausencia en la popular categoría reactualizó un tema que vaya a saber por qué motivo no ha tenido la trascendencia que merece en el ambiente del automovilismo: la particular situación de un campeón, ahora bicampeón, de una de las dos principales categorías del automovilismo nacional que está impedido de correr en la otra…

“Si fuese Mazzacane me preguntaría por qué no invitó al bicampeón del Súper TC 2000″  largó Bebu, sin perder su habitual tranquilidad y frialdad, que en este fin de semana perfecto  en San Luis también mostró cada vez que se subió al Peugeot 408 para hacer la pole, prevalecer en los toques con Pernía,  ganar la carrera y vencer en los duelos deportivo y sicológico con el piloto de Renault.

“Es una buena pregunta saber por qué no estoy invitado para correr en el TC, pero esa pregunta la tiene que responder Mazzacane” remató Girolami en su nuevo mensaje al número uno de la ACTC.

¿Qué responderá Mazzacane ?  Y ¿ qué dirán los colegas de Girolami viendo que el bicampeón del Súper TC 2000 sigue sin ser invitado para correr en el TC ? ¿Se darán cuenta que en el futuro alguno de ellos puede estar en la misma e incómoda situación?

Por el equipo de VA (Especial desde San Luis)

Fotos: Prensa Súper TC 2000

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

20 comentarios

20.12.15

Bebu no te invitan a vos y corre el hijo, Mazza y anda a 2 segundos de la punta, con un auto que si lo agarra cualquier otro sale campeon dos fechas antes.

Responder
23.12.15

Te faltó decir que “Clemente” Mazzacane es el que regó la pista de Balcarce con aceite y provocó el despiste de Larrauri, todo por no parar el coche y caminar hasta boxes.

Responder
24.12.15

Muy cierto Karun. Se me paso ese detalle para nada menor.

Responder
20.12.15

Falaschi no murio por culpa de Girolami…a Falaschi lo matò un autòdromo que no era tal, una asistencia mèdica deficiente y en definitiva, un deporte con riesgo que èl mismo asumiò cuàndo se subiò por primera vez a un auto de carrera. Sucede que es muy fàcil buscar un chivo expiatorio..a librarse de pesadas culpas, que lo son màs cuàndo hay un muerto en el medio….De yapa, casi ninguno de sus “colegas corredores” salieron en su defensa, es màs, Canapino se subiò a un insòlito pedestal acusatorio, quizà para librarse de un rival molesto.
Me importa un pito Girolami, o Pèrez o Gonzalez, o como se llame…me preocupa la terrible mediocridad del automoviliso argentino…me molestan los costos exorbitantes, la difusiòn escasa, las carreras que no son carreras, los mil autòdromos construìdos en un paìs dònde faltan hospitales, escuelas…el periodismo còmplice no falta…calla…porque tienen jugosas pautas de los Gobernadores de turno…
Vuelvo al principio….Con Girolami proscripto no hacemos nada…el TC lo seguirà siendo…y muchos se jactaràn de los “miles de aficionados” que van a las carreras…miles de borrachos, barras, patoteros que se adueñan de lo que no es de ellos, amparados como no puede ser de otra manera, en la “valentìa” que da el alcohol y el grupo para faltarle el respeto al pobre tipo que paga 250 mangos por barba para verse patoteado….casi de la misma manera a la que Girolami, o Perez o Gonzalez…para correr en TC….

Responder
20.12.15

Se nota que son faltos de memoria, y se olvidan el zafarrancho que protagonizó este energúmeno y casi se lleva la vida del minuto altuna.. Sea bicampeón tri campeón sigue siendo de papel acá sale campeón la terminal que pone más plata el tc2000 no es una categoría competitiva es una concesionaria ambulante..que siga en esta categoría de papel y que no vuelva nunca más al tc por favor..

Responder
21.12.15

Te cuento que despues de ese accidente con el Mono Altuna, esa chicana de Rafaela fue reformada, no se si eso te dice algo…

Responder
21.12.15

Al campeón de Papel lo contrataron para correr en Brasil y estuvo a punto de ir al WTCC (Mundial de Turismo). El campeón del gran TC está tratando de conseguir un 128 para correr algún Zonal.

Responder
23.12.15

“¡Chapeau!”

Responder
21.12.15

Ah y que se acuerde este ANIMAL de las pistas (Nestor Girolami) cuando en Buenos Aires en la carrera del año del 2011 en el Top Race V6 ironias del destino gana el fallecido Guido Falaschi, cuando este tonto lo choca y casi lo manda al paredon y guardarail a Rafael Morgestern, ademas las carreras se gana no tocando al rival no haciendo juego sucio. P.D. Ademas el bebu que de tonto no tiene nada en esa carrera fue excluido de la competencia. En dicho sitio web que es: http://www.corsaonline.com.ar/2011/09/05/N-6746-morgestern-vs-girolami.php.

Responder
21.12.15

Felicitaciones al Bebu. Gran piloto aunque acá traten de defenestrarlo. Ahora… Me gustaría saber porque hubo 1000 personas viendo la definición del campeonato de la que fuera la mejor categoría del país.Mucha figurita (vieja ) en los boxes , minas en pelotas , etc, etc , etc pero no pasa nada. Y la carrera fue soporífera. Como casi todas las de este engendro. Que dice Peón?? quien tiene la culpa??? APT???. El mejor dirigente de la historia del automovilismo debería saberlo, supongo. Párrafo aparte para la transmisión. Horrible como siempre . Y les dejo una perlita. Tuve la desgracia de ponerme a ver la clasificación y escuchar a Mercado (José?) decir que con estos cambios muchos van a tener que agarrar la pala. Expliquenle que hacer mal 20 años un trabajo es peor que no trabajar…Acá iría una palabra que siempre hace que mi comentario sea borrado…Saludos

Responder
21.12.15

Totalmente de acuerdo..porque no se preocupan de mejorar sus categorias que no va nadie cero clima de definicion, años luz de lo que se vio hace 7 dias, o lo que se vivio en viedma con el tn con un autodromo lleno tambien..en vez de pegarle al tc, como hace el marciano que maneja el top race cada vez que declara, y como manifeste hace unos dias no pluralicen mas con automovilismo en crisis sus dirigentes, sus categorias estan en crisis, no cortaron ni 500 entradas, y estuve en las dos de la pampa, olavarria y no son todos patoteros y borrachos los que van como pusieron en un comentario, van familias enteras y convivís sin ningun problema también hay de esos personajes, pero ya es un tema mas profundo, cultural, de como se manejan cuando van a todo tipo de espectaculos esos personajes en este pais..

Responder
21.12.15

Salio campeón uno de los tres mejores pilotos del país en la mejor categoría de sudamerica y una de las 5 mejores del MUNDO si tienen dudas investiguen, hace tiempo deje de ser fanatico, es simple objetividad.
A muchos como yo nos interesa poco si el STC2000 vende o no entradas y si tiene una multitud de mamados durante tres dias dispuestos a afanar lo que encuetren y a destrozar un autodromo gritando dale for dale chivo a unos aparatos antiguos y pesados que de FORD Y CHEVROLET no les quedo ni el techo.
Pero como dicen por ahi todo evoluciona y esta perfecto lo que ah dejado de evolucionar hace tiempo y esta en un constante retroceso es la legitimidad y la transparencia deportiva y tecnica de nuestro automovilismo muchas veces avalados y tapados por los medios de prensa.

Responder
21.12.15

Yo no se que hay que investigar. Que no le interesa a nadie?? Le recuerdo querido amigo que el TC2000 llegó a ser la 2da del mundo…No una de las mejores 5 (la quinta?). Y si no le interesa si vende o no entradas mandese a un simulador. Sería un poquito mas emocionante. Con respecto a su comentario sobre borrachos , robos , etc ahí le saltó el Mauricio de lo mas profundo de su ser. Le recomiendo amistad con Mercado. Aclaro que el TC me parece una categoría obsoleta que no está mucho mejor manejada que el SuperTC2000…

Responder
21.12.15

Respeto tu opinión, pero apelando a la objetividad es imposible que sea la mejor de sudamerica una categoría monomotor con un engendro de dos motores de moto con la carcaza de un fluence por ej y que encima hay tres segundos de diferencias entre motores iguales que se sortearon dos veces y después nunca más para darle los motores de punta a quien ellos quieren, que a dos fechas de cerrar no define donde corre cambia los autódromos un mamarracho, las carreras son un embole por las órdenes de equipo..si el moto gp es la categoría espectáculo por los sobrepasos y revientan los autódromos de gente no hay mucho que discutir..pero el súper terminando con el circuito vacío con menos repercusión que las novelas del 9..con televisacion pesima..perdiendo aire por el dinosaurio del 13 con los almuerzos.. Es muy difícil sostener que es la mejor..

Responder
21.12.15

Carlos II, la realidad es que una categoría de autos antiguos y motores genéricos camouflados supera al STC2000 por mucho en público asistente.- O sea que no hay éxito alguno.- Solo el regreso de los motores por marca (de verdad, no falseados estilo TC), y que haya sobrepaso en pista, por modificación de las cargas aerodinámicas , le dará viabilidad al actual engendro.- Gran parte de la culpa la tienen las terminales, que tienen el derecho a veto de todo lo que se haga. Si se hubieran hecho valer, las cosas habrían cambiado hace mucho tiempo, pero es claro que le gusta tirar el dinero.-

Responder
21.12.15

Para el año que viene en el reglamento deportivo de la categoría; Tendrá un anexo que los 10 primeros están obligados a cambiar de posiciones por lo menos 5 veces durante la carrera…

Responder
22.12.15

Néstor Girolami no está entre los pilotos de mi agrado, se le pueden adjudicar grandes maniobras pero también grandes errores, como el, podemos poner a varios pilotos en esta lista de “rápidos” a fuerza de no medir riesgos, pero adjudicarle una muerte en un deporte como el automovilismo es ridiculo, o en el mejor de los casos es ignorancia de lo que es subirse a un auto de carreras. Casos donde l mala fortuna de un piloto queda involucrado el destino de otro existen a montones y ellos, a los que le tocó seguir viviendo no son demonizados. Valentino cuando pasó por arriba de simoncelli, karam cuando destrozo su coche contra la pared y un pedazo de su vehículo golpeó a wilson, Patrick por cruzarse frente a varios y wheldon terminara estampado contra un paredón o el operador de la grúa que golpeó bianchi o el mismo Girolami por pasar por una nube de humo y del otro lado haya estado guido son los autores de la muerte? No… Bajo ningún concepto
En todos los casos se estudiaron los accidentes y la conclusión fue eso… Un accidente. Solo acá se cargó contra el piloto con la única idea de sacar de foco el problema de la seguridad que no prevén autódromos e intituciones.
Dejemos de ser arietes de los que no se responsabilizan de su inacción y entendamos que el automovilismo es un deporte de riesgo en el cual la muerte también es una de las posibilidades, ojalá algún día se pueda tener este deporte sin ese riesgo. Mientras tanto seamos pensantes antes de apuntar con el dedo acusador

Responder
24.12.15

QUe acertado tu comentario, 100% de acuerdo.

Responder
29.12.15

Fernando
Comparto tu pensar, mi punto de vista mas alla de la fuerza de la categoria para caer sobre Girolami, es que lo que se le reclama (x mi pensamiento popular o de muchos) es que en todos los accidentes que el fue parte del asunto, Jamas levanto, ese es el punto donde lleva su mayor critica.
En Rafaela con fontana, En Bs. As. con Morgenstein, en Balcarce con Falaschi, uno mas en la recta no recuerdo si Trelew o Neuqen.
En fin, siempre a fondo en todos los accidentes, es ese el punto donde me hace dudar que este pibe tenga la cabeza bien armada.

Responder
31.12.15

Pablo
Como dije antes, “rápidos a fuerza de no medir riesgos” encierra todo eso que criticas, pero no creo que tenga que ver con una persona sino con la experiencia. Pilotos que no levantan aunque le griten por la radio que hay un accidente adelante, fueron todos luego la madurez, la experiencia y ser padres, modifica la forma de pensar de algunos y empiezan a “medir riesgos”. A Girolami esto no le va a pasar… No sé porqué pero como es el tipo jamás va a levantar (el flaco dijo varias veces que ni en pedo levanta) Como ejemplo te pongo a Ledesma, semanas después de lo de guido, Christian pasó a fondo una nube de tierra en comodoro y del otro lado estaba Smith, resultado: brian una semana en terapia. Vas a acusar a Ledesma de no levantar, de no medir riesgos, de no pensar, hoy 5 años después? No. El tipo cambio por todo eso e enumere antes. Yo creo que el gran problema es que se demoniza a uno, cuando de este tipo de pilotos hay muchos y si te pones a hacer una lista de los que le dicen dulce de leche por estar en todas las tortas, sacas 5 tipos de memoria y algunos ya están algo mayorcitos por lo que no espero que cambien.
Felices año para todos

Responder

ARTICULOS RELACIONADOS