EL PRESENTE Y FUTURO del Autódromo Oscar y Juan Gálvez, sigue siendo materia de discusiones y debate.

El presente muestra muy devaluado al «coliseo» porteño, no sólo en la parte edilicia, sino también en lo que hace a su metier principal: las carreras de autos. Este año las principales categorías del país no lo visitaron, limitándose la actividad a categorías de menor repercusión, zonales, picadas y eventos empresariales.

 

Las picadas con aparatos increíbles, una de las actividades en el Gálvez
SpeedAgro

 

En cuanto al futuro, el panorama más allá de las opiniones de aquellos que está involucrados como la firma concesionaria, como por el lado del gobierno de la ciudad, no termina de despejarse sobretodo para el ambiente del automovilismo nacional.

En una nota publicada en infobae.com se ha informado que la concesión futura del autódromo, así como las ventas del Buenos Aires Design y parte del predio El Dorrego, en Colegiales, fueron pospuestas para el año que viene.

Se menciona que en la reciente sesión maratónica de la Legislatura porteña retomó estos temas polémicos. «La intención del Gobierno de la Ciudad es vender ciertos predios, considerados “innecesarios” para su administración. El Buenos Aires Design, en Recoleta, fue tal vez el que despertó más resistencia, al punto que, en una negociación para conseguir los votos necesarios, se bajó del debate. Lo mismo el que dispone la creación de un fideicomiso para la concesión a 30 años del Autódromo».

En el caso del autódromo,no se venderían las tierras sino que cederían el predio a un fideicomiso a 30 años para la construcción de un hotel, locales comerciales y un museo temático, entre otros, en una inversión privada que estiman en 50 millones de dólares. Este proyecto, ha afirmado días atrás  a Visión el sub-secretario de deportes de la ciudad, Francisco Irarrazabal, que ha sido parte de la administración de Mauricio Macri como jefe de gobierno, no implica amputación alguna de parte del predio del autódromo, haciendo hincapié en el interés por recuperar la actividad automovilística a pleno en el Gálvez y que pueda autofinanciarse. La actual concesión sigue vigente, finalizando el año que viene, pese a dichos de reprensantes de la firma que mencionaron que había caducado para convertirse la empresa en «permisionaria» hasta que salga la nueva ley.

Por C.S
Foto: Facebook autódromo

2 COMENTARIOS

  1. El Hotel donde lo van a construir? En la horquilla o en la Ese del Ciervo??
    O habrá que estacionar en La Salada?

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