600 mil espectadores

Lunes 25 de abril de 2016
Comentá (0)

NO SOLO DE CORDOBESES se rodeó el Rally de Argentina.

El ganador Paddon en pleno vuelo

El Ministerio de Turismo de la Nación, informó que “hubo 600 mil espectadores durante los tres días de competencia, con visitantes de Chile, Paraguay, Uruguay y Bolivia”, y unos 60 mil en el clásico tramo El Condor-Copina.

El evento fue televisado por más de 131 países y el ministro de Turismo, Gustavo Santos destacó también que “acontecimientos deportivos de este nivel, que convocan a público de todo el mundo, son un factor clave para impulsar la actividad de las economías regionales a través del turismo. La hotelería, la gastronomía, el transporte, el comercio son algunos de los rubros que se ponen en marcha con la llegada de los competidores y los espectadores, creando y sosteniendo puestos de trabajo genuinos”.

Santos apuntó que “las imágenes de la competencia y los paisajes cordobeses se transmitieron en 202 canales televisivos en 131 países y llegaron a 30 millones de espectadores”.

El Rally de Argentina, forma parte del lote de competencias internacionales que se efectúan en el país, como el Dakar, MotoGP y el mundial de MotoCross MXGP.

“Desde el Ministerio de Turismo, en sintonía con el Gobierno nacional, buscamos el equilibrio y la eficacia entre lo que se invierte para un evento y lo que deja el evento en cada destino. Trabajamos en conjunto para fortalecer al sector público-privado. Turismo es conectividad y eventos”, expresó el ministro.

Según datos proporcionados por Secretaría de Turismo de Carlos Paz se mantuvo un muy buen nivel de ocupación con turistas provenientes de todo el país, y también de países limítrofes, especialmente de Paraguay. “El balance fue muy bueno, con turistas argentinos y de países vecinos”, destacó el Secretario de Turismo, Sebastián Boldrini.

En la 36ª edición del Rally de Argentina organizado por el Automóvil Club Argenetino, se corrió por primera vez un Súper Especial urbano en la ciudad de Córdoba; participaron 55 autos (36 WRC y 19 Copa ACA), de 18 nacionalidades entre todas las tripulaciones y casi 55 mil personas palpitando el evento en el Centro Cívico.

 

Por el equipo de VA
Foto: Prensa Ministerio de Turismo

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS