DERRAPES Y TURISMO, EL COMBO PERFECTO

Domingo 10 de abril de 2016
Comentá (0)

UN ÉXITO ROTUNDO desde lo deportivo y turístico, elementos que se complementan y que, por eso, generan beneficios más amplios y para mayor cantidad de gente.

Y esto fue lo que se logró con la fecha del Mundial de Motocross que se ha disputado en Villa La Angostura, generando una conjunción inigualable: un gran espectáculo con los mejores riders del mundo en un lugar paradisíaco y con multiplicidad de paisajes para disfrutar.

“Acontecimientos deportivos de este nivel, que convocan a público de todo el mundo, son un factor clave para impulsar la actividad de las economías regionales a través del turismo. La hotelería, la gastronomía, el transporte, el comercio son algunos de los rubros que se ponen en marcha con la llegada de los competidores y los espectadores, creando y sosteniendo puestos de trabajo genuinos”, remarcó Gustavo Santos, Ministro de Turismo de la Nación.

Las autoridades nacionales y provinciales, muy conformes con los resultados.

 

Además, el funcionario manifestó que “es una nueva oportunidad de promocionar nuestro país en todo el mundo. Hay que resaltar el movimiento de turistas y el ingreso generado en San Martín de los Andes y Bariloche, que se beneficiaron por el gran carácter del evento”, además de comprometerse con el gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez, a seguir llevando este tipo de eventos a la provincia por el éxito conseguido.

“Hubo un ingreso de 170 millones de pesos en la región y en Villa la Angostura se registró un ingreso directo de 95 millones de pesos y una ocupación hotelera del 100% durante todo el evento deportivo y de un 80% en la semana previa. El gasto promedio está cerca de 2100 pesos por persona por día, con 42 mil pernoctes durante los ocho días del evento en Villa La Angostura. Y unas 25.000 personas se acercaron a disfrutar de la carrera”, destacó el intendente de Villa La Angostura, Mario Caruso.

¿Y quiénes fueron los ganadores en el MXGP Argentina, 4° fecha del campeonato mundial?. En MXGP fue Tim Gajser (Honda), segundo Antonio Cairoli (KTM) y tercero Romain Favre (Yamaha).  En MX2 el ganador fue Jeffrey Herlings (KTM), segundo Jeremy Seewer (Suzuki) y tercero Aleksadr Tonkov (Yamaha).

El Mundial de Motocross fue todo un éxito en Villa La Angostura.

 

Por el equipo de VA.

Fotos: Prensa Ministerio de Turismo.

 

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS