ELLA ES UNO MÁS

Viernes 08 de abril de 2016
Comentá (0)

EN UN MUNDO de hombres, ella es la única “diferente”. Pero poco le importa y, por lo visto, tiene argumentos suficientes como para aspirar a un reconocimiento que supere el sólo hecho de ser mujer.

Por si no lo sabías, la española María Herrera (KTM del Laglisse) es, en 2016, la única mujer que participa del Mundial de Motociclismo que acaba de pasar por Termas de Río Hondo. No desentonó y remontó muchos lugares en la carrera de Moto3 hasta arribar 14°, luego de largar en el puesto 26. ¿Qué tul?.

Vision dialogó con la toledana de 19 años que marcó un hito en 2013: fue la primera mujer en la historia en ganar una carrera del prestigioso Campeonato Español de Velocidad (CEV).

María, el toque femenino en las pistas de Mundial de Motociclismo.

 

“Siempre he estado en este mundo, me gusta y disfruto de las motos. Mi padre siempre anduvo, y todavía anda, en moto, por lo que siempre hubo una en casa y así fue como empecé. Estuve encima de una moto, y no pienso en que soy la única chica”, respondió con firmeza María sobre su especial situación en el Mundial, en el que debuó en 2013 por una invitación y, desde 2014, participa en forma continuada: “Cada año he intentado estar adelante y, cuando me vi preparada, di el salto al mundial de motociclismo. No me está yendo tan mal, pero todavía tengo que aprender mucho, van muy rápido pero estamos muy cerca de ellos”.

Sin embargo, y a pesar de sus bueno antecedente (fue campeona del Mediterráneo de Velocidad en 2011), este año casi se queda sin correr por falta de respaldo presupuestario: “Se me complicó para conseguir el apoyo económico para poder correr. Sólo tengo el de mi padre -aportó parte de los 500.000 euros necesarios- que es lo más importante, pero no tenemos mucho apoyo. Casi no arranco esta temporada porque el equipo se quedó sin patrocinadores, y me fue muy difícil poder estar. Pero aquí estamos”. “El mundo de los deportes motores es así -reflexionó-, el dinero es el que manda. Pero también es necesario hacer las cosas bien para poder estar ahí”.

La toledana tuvo una buena actuación en la carrera de Moto3: llegó 14° luego de largar 26° (foto gentileza EFE).

 

María, que también estuvo en la carrera de Termas del año pasado, se quejó de los mismo que muchos otros pilotos y se mostró sorprendida por cierto aspecto de los argentinos: “Vine a Argentina el año pasado y me gustó bastante. Lo que no me agradó fue que la pista estuvo un poco sucia y eso complicó a muchos. En cuanto a la gente, noté que son bastante fanáticos de Valentino Rossi”.

Te contamos la última: a la española se la vio haciendo jueguito en los boxes de Termas luego de terminar la actividad. “Desde pequeña y como un pasatiempo, siempre he jugado al fútbol y sigo haciéndolo, me gusta bastante. Y soy hincha del Real Madrid, aunque me da igual porque no veo los partidos”.

"Velocidad y fútbol, ¿la mujer perfecta?", se preguntaron varios en los boxes de Termas (foto @juan_locatelli).

 

Por Cristian Re

 

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS