EN IMOLA Y UN 1° DE MAYO

Lunes 02 de mayo de 2016
Comentá (0)

DONDE HIZO 22 AÑOS exactos se apagaba la vida de Ayrton Senna, uno de los pilotos más grandes de la Fórmula 1, él hizo un verdadero carrerón para llevarse una victoria importante y que le sirvió para recuperarse del 9° puesto en Assen que no le había caído para nada bien.

Sí, en Imola y un 1° de mayo, Leandro Mercado (Ducati del Aruba.it Racing Junior Team) libró una batalla sensacional con el italiano Raffaele De Rosa (BMW), se intercambiaron varias veces el liderazgo de la carrera, hasta que lo doblegó a poco del final gracias a un mejor ritmo en su moto, y así concretar su segunda victoria de la temporada del Superstock 1000, que cumplió la 3° fecha. Kevin Calia (Aprilia) lo escoltó y De Rosa, 3°.

 

Tati sostuvo un apasionante duelo con De Rosa en Imola.

 

“Es un punto clave ganar en Imola. Estoy muy feliz, estuve muy concentrado en la carrera, la lucha con De Rosa fue muy buena, él era fuerte en algunos lugares del circuito y yo en otros, pero no me desgasté en el comienzo y guardé gomas para el final para poder tirar y abrir una diferencia”, contó el cordobés, y al toque agregó “Imola es mi segunda casa, porque vivo muy cerca durante la temporada, y porque me siento orgulloso de haber vencido en territorio de Ducati”.

¿Un secretito?. Tati se preparó para esta carrera con el Chino Augusto Freytes, quien viajó a Italia para entrenar con el cordobés en los días previos a la carrera. No sólo en lo deportivo, uno de los trabajos más fuertes tuvo que ver con el plano mental del piloto. “Me asombró encontrar a Tati tan convencido, concentrado y sereno”, detalló Freytes.

 

El equipo Aruba.it celebra con Mercado un triunfo muy trabajado.

 

Con esta victoria, la punta del campeonato la comparten Mercado y De Rosa con 57 puntos,  seguidos de Michael Rinaldi -se cayó sobre el final- con 36 puntos. La próxima fecha del Superstock 1000, 29 de mayo en Donington, Gran Bretaña.

 

Por el equipo de VA.

Fotos: Aruba.it Racing Junior Team.

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS