PECHITO HABLARÁ FRANCÉS, ¿Y JAPONÉS?

Viernes 13 de mayo de 2016
Comentá (3)

¿QUÉ HARÁ PECHITO LÓPEZ EN EL 2017?

Esta es una pregunta tan o más atractiva que la de saber si el cordobés hilvanará su tercer título consecutivo en el Mundial de Turismo.

Avanza el año y estamos llegando al mes de junio que es considerado por el entorno del Pechito como el mes clave para conocer pistas de su futuro deportivo internacional. El retiro de Citroën del Mundial del Turismo para enfocar sus principales objetivos en el Mundial de Rally obligó a Pechito a buscar otros rumbos. Además con dos coronas y una posible tercera, poco o nada es lo que le queda para demostrar en la categoría que lo relanzó en el automovilismo internacional.

Pechito López espera definir cuanto antes su actividad 2017.

 

¿Cuáles serán esos nuevos rumbos? es la pregunta del millón. Durante su último paso por Buenos Aires, López dio una clara señal que la Fórmula E puede ser uno de sus destinos, y más concretamente el equipo DS Virgin, de estrecha relación con Citroen. Como primer paso, el año pasado ya hubo una prueba en Francia Es la alternativa más firme de trabajo para Pechito.

También mirando su futuro, Pechito mostró sus deseos de estar en el Mundial de Endurance y especialmente en las 24 Horas de Le Mans. Siempre se habló de una posible participación en la categoría LM P2, la segunda en importancia, pero todo puede ser mejor…”No, qué LM P2, Pechito puede correr con un LM P 1 (la mayor) y con un Toyota. Para eso ya hizo una prueba…” le soltó sorpresivamente a Visión alguien que trabajó con el cordobés y que por tareas profesionales cruza varias veces al año el Atlántico. La versión de la prueba fue confirmada por un colega con el dato de que “anduvo rápido y consistente en todas las vueltas”  largado en la mesa de café  con el orgullo acentuado por el inconfundible acento cordobés.

¿Será este Toyota TS 050, uno de los autos que maneje Pechito el año que viene?

 

Te contamos que Toyota es uno de los principales equipos de un Mundial de Endurance que busca recuperar el prestigio del pasado donde llegó a tener el mismo nivel que la Fórmula 1. Con43 puntos, la marca japonesa escolta a Porsche (56) en el campeonato tras dos fechas (Silverstone y Spa) cumplidas. Su plantel de pilotos en los dos autos oficiales  comprende ex Fórmula 1 como Anthony Davidson, Sebastien Buemi (campeones mundiales de Resistencia en 2014), Stephane Sarrazin, Kamui Kobayashi y Kazuki Nakajima y se completa con el inglés Mike Conway, que llegó hasta la GP 2 Series y luego pasó a IndyCar, donde ganó 4 carreras

Sería bueno verlo a  Pechito con esos autos y con una agenda que como ocurre con Lucas Di Grassi, Nicolas Prost, Sebastien Buemi y Nick Heidfeld, alterne categorías tan disimiles como la silenciosa Fórmula E con los potentes autos del Mundial de Endurance. A esperar entonces

 

Por el equipo de VA

Fotos: Mónica Paz y Prensa WEC

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

3 comentarios

14.05.16

seria la combinacion perfecta: Formula E y LMP1, la otra opción INDY CARS ¡¡¡

Responder
14.05.16

Yo creo que andaría muy bien en el DTM. Es una categoría que se ajusta a Pecho. La formula E no me convence. Pecho está para mas. Pero no se si es posible ir a la categoría alemana.

Responder
16.05.16

me gusta más verlo en el DTM, que si bien no es una categoría mundial tiene más difusión y mejor espectáculo que el WTCC, LMP1 O la fórmula E

Responder

ARTICULOS RELACIONADOS