QUE LÁSTIMA QUE HUBO OTRO FINAL

Domingo 29 de mayo de 2016
Comentá (9)

QUÉ LASTIMA.

Qué lástima que la mayoría de  ese público entusiasta y numeroso (la estimación oficial fue de 28.000 personas), se haya llevado una imagen que no se correspondió con la que vio en la pista del Oscar Cabalén.

Qué lástima que toda esa emoción y adrenalina que generaron esas siete vueltas finales, y que sacaron a la carrera de la monotonía que muchos temían en un trazado complicado para los sobrepasos,  se haya opacado con una decisión en el semiremolque de las autoridades.

Decisión que dos horas después de la bandera a cuadros derrumbó el segundo triunfo de Damián Fineschi en la categoría y decretó la victoria de Jose Manuel Urcera, de una manera que quizás no fue la que el piloto sureño hubiese querido para su debut ganador, sobre el Fiat Linea. La chance de ganarla en la pista la perdió apenas comenzada la carrera con el despiste que le hizo perder el liderzgo ante Fineschi.

Urcera no pudo aguantar a Pernia, pero al final y gracias a la sanción a Fineschi, se encontró con su primera victoria en el Súper TC 2000.

¿Qué habrá sentido ese público que pide carreras peleadas y con chapa, aburrido ya de trencito veloces, cuando tras disfrutar de ese espectáculo por el que tanto insistió, se enteró que esta cuarta fecha del campeonato había cambiado de ganador por un toque entre Fineschi y Pernía.

Una maniobra peligrosa de Fineschi en perjuicio de Pernía, según la opinión de los comisarios deportivos (Gustavo Der Ohanessian, Mariano Acebal, Nicolás Iglesias, tres ex pilotos y José Luis Raimondo) tras largas deliberaciones en el camión de la CDA. “Fineschi se pasó en el frenaje y lo sacó de pista a Pernia” explicó Acebal, uno de los comisarios ante un grupo de periodistas, y luego de dejar de lado la absurda idea inicial de explicarles  a cada periodista por separado el motivo de la sanción. No hubo mención ni consideración de un toque anterior del piloto de Renault a su colega de Peugeot.

  • “No me dejo doblar, si no me tocaba, yo ganaba la carrera”, argumentó un indignado Pernia, tal vez molesto porque disponiendo de un auto tremendamente superior al resto no pudo mostrarlo con una victoria, ni con una clara superaración a Fineschi. “Me defendí con todo pero siempre con todas las ruedas del auto sobre la pista” argumentó Damián con tranquilidad. “Hubiese hecho lo mismo que hizo él “,  reconoció Pernia al bajar del semi de las autoridades, y antes de estrechar la mano de Fineschi que esperaba su turno para declarar y ver los videos de la maniobra. “Lo felicité porque dio todo y no hubo mala intención, pero creo que la maniobra es sancionable” , agregó Pernía. Sin embargo este gesto de caballerosidad no se condijo con la actitud de avalar la denuncia a Fineshi.

Valen todas las opiniones y visiones, en una maniobra tan polémica y con tantos matices. Desde esta óptica, la sanción pecó de excesivo celo sin recordar que esa maniobra formó parte de una definición caliente de una carrera que venía áspera. Final donde Pernia, con un Renault muy superior, buscó pasar  toda costa a un Peugeot, sobre el que Fineschi se defendió de todas las maneras pero con las cuatro ruedas en la pista en la maniobra de la sanción y sin alevosía.

¿Qué otra cosa iba hacer Fineschi u otro plloto, en un circuito como el Cabalén que le da esa chance?. ¿Iba a entregarle así nomás la victorias tras haberla peleado durante toda la carrera?.  No.  Se defendió con todo como quizás no esperaba Pernia. Por eso como en toda actitud extrema, transitó la delgada frontera de lo permitido y lo prohibido. Una situación que abrió el cauce a la polémica de una sanción que además de la victoria de Urcera, relegó a Fineschi al cuarto puesto, uno por detrás de Pernia.

El ascenso del piloto de Renault no le alcanzó para desplazar de la cima del campeonato a Agustín Canapino, con su décimo puesto la mantuvo con 4 puntos de ventaja sobre Facundo Ardusso y 5 sobre Emiliano Spataro y el propio Pernía.

El áspero duelo entre Fineschi y Pernia le puso el atractivo y polémico matiz a la final del Súper TC 2000.

 

Qué lástima que la interesante carrera del Super TC 2000, haya tenido un final polémico con un resultado que no fue el que la gente vio en la pista, por la sancion a una de las maniobras que más se pide para recuperar la emoción de las carreras . Ojalá esa desilusión del soberano, no haya sido tan grande como para que en la próxima lo piense dos veces antes de ir a un autódromo. A nadie le gusta enterarse luego de unas horas, que lo que vio no fue cierto.

 

Por Miguel Sebastián (Especial desde Alta Gracia)

Fotos: AIF y Prensa Súper TC 2000

 

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

9 comentarios

29.05.16

Ya me tiene cansado Pernia con sus reclamos. Siempre termina la clasificación, serie, carrera en el camión de los comisarios acusando a alguien. Se ve que sentarse al lado de Silva en Ultima Vuelta lo ha contagiado.

Responder
29.05.16

Coincido totalmente , Pernia siempre protesta, la culpa siempre es de los otros , pero su otro aspecto de pelear todo es el que brindo espectáculo , si no fuera tan llorón seria el fanático Nro 1 de el.

Responder
29.05.16

No puede haber un reglamento para el TN donde estas maniobras se permiten , y otro reglamento para el resto de las categorías donde se penalizan.-

Responder
29.05.16

Acebal es un piloto fracasado. Nunca gano nada y actua como resentido.

Responder
29.05.16

El unico que gano el pastafrola este fue el Campeonato de la Formula Renault Elf en el lejano año 1999 o sea no gano ni al balero, ni a los trompos ni gano nada en otra categoria, internauta privilegio ser campeon en su tierra La Pampa que salir como comisario deportivo es un desastre para mis retinas, por eso vi las 500 millas antes del bodrio llamado ¿Super TC 2000?.

Responder
29.05.16

podemos discutir el tiempo que se tomaron los comisarios para el fallo. pero la realidad es que fineschi entro pasado y no lo dejo doblar cuando estaban a la par. miren las dos cámaras. a mi me encanta el chapa a chapa y el roce, pero pernia no tenia donde doblar. y venia a la par. lo ideal hubiera sido que le de la posición rápidamente. pero era difícil en ese momento.

Responder
30.05.16

Lamentable lo de Pernía…Igual sale subcampeón…como siempre… No le da la nafta para más.

Responder
30.05.16

Es carrera de auto so mancha, no entiendo, pega PErnia y todo esta bien, cuantas veces le pego de atras qu elo desacomodaba? la verdad la CDA deja pasar, y muy acertado todo el chapa chapa en el TN, y en est amierda de mentira dle Super TC2000, parece que fueran nenas, la verdad decadente. Grande Damian carreron, Pernia como siempre el nunca tien eculpa de nada, lloron como pocos

Responder
30.05.16

Bien sancionado Fineschi, no lo deja doblara Pernia y lo saca de pista.

Responder

ARTICULOS RELACIONADOS