SE LA SACÓ DEL BUCHE

Domingo 22 de mayo de 2016
Comentá (0)

A PURO FOTO FINISH terminó el carrerón de MotoGP en Mugello -6° fecha-, el español Jorge Lorenzo (Yamaha) le arrebató a Marc Márquez (Honda) una victoria que ya estaba saboreando.

Fue una última vuelta sensacional la del GP de Italia, con los dos españoles “matándose” por la victoria y ensayando maniobras milimétricas. Pero, una vez más, la Honda de Marc pagó caro su déficit en la aceleración y el campeón, en su último intento, pudo quedarse con un triunfo de esos que se recuerdan por muchos años y, además, estirar su ventaja en la punta del campeonato (115 contra 105). El tano Andrea Iannone (Ducati) completó el podio.

Mejor, mirá lo que fue esta infartante definición desde dos ángulo distintos:

 

Te preguntarás, ¿y qué pasó con Valentino Rossi? Bueno, The Doctor había hecho la pole y parecía que se iba a lucir delante de su gente, que transformó Mugello en una incesante marea amarilla. Pero, en la carrera y cuando era protagonista, el motor de su Yamaha dijo basta y lo obligó a su segundo abandono en el año por lo que, aunque 3° en el campeonato con 78 puntos, ha quedado lejos de Lorenzo y de Márquez.

El francés Johan Zarco (Kalex) se llevó el triunfo en Moto2, donde el británico Sam Lowes (Kalex) 3°, sigue liderando el campeonato. En Moto3, victoria del sudafricano Brad Binder (KTM), le sacó 49 puntos a su escolta en la tabla. ¿La próxima? El 5 de junio en Cataluña, España.

Lorenzo, exultante en el podio, mientras que Márquez parece buscar por dónde lo pasó su compatriota.

 

Por Cristian Re.

Fotos: prensa MotoGP.

 

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS