Y KEVIN LO HIZO

Sábado 28 de mayo de 2016
Comentá (0)

UN TRIUNFO HISTÓRICO.

Kevin forma parte de una nueva y promisoria generación de pilotos. Si arranca con calma y sin presiones, le veo un gran futuro..”.

Como múltiple campeón y ganador del Dakar, Marc Coma no es hombre de regalar elogios. Sin embargo, luego de ver la consagratoria actuación de Kevin Benavides (cuarto en la general y ganador de una etapa) en su debut en Dakar 2016, no dudó en apostar unas cuantas fichas al futuro deportivo del motociclista argentino de 27 años.

En su Salta natal,l, Kevin recibió el apoyo de su publico durante el pasado Dakar. En Merzouga confirmó que tiene un gran futuro internacional.

 

El brillante triunfo de Benavides en el Merzouga Rally, carrera de la promocionada  Dakar Series y una especie de Mini Dakar  no hizo otra cosa que confirmar  el pálpito del ex piloto español y actual director del Dakar El salteño no sintió la presión de su primer carrera como piloto oficial del equipo Honda HRC y luego de tomar la punta en la cuarta y anteúltima etapa tuvo la calma necesaria para mantenerse al frente en la jornada final de esta competencia corrida en el desierto de Marruecos.

Sobre la Honda, el salteño aventajó por 3m32s al esloveno Stefan Svitko (KTM) y por  9m57s  al francés Adrien Van Beveren (Yamaha) y concretó un hito histórico para un piloto argentino en este tipo de competencias. También resultó la mejor carta para Kevin en su presentación como piloto oficial del equipo Honda, que en unas semanas más tendrá continuidad en Cerdeña, en la tercera fecha del campeonato mundial.

“Fue una carrera difícil pero la disfruté cada momento. Resultó fundamental haber ganado la cuarta etapa, algo que luego me permitió regular el ritmo…” conto Benavides, antes de subir al podio y ser el gran protagonista de la fiesta sudamericana que completó el boliviano Daniel Nosiglia con su triunfo entre los cuatriciclos

Tuvo otro plus esta victoria de Kevin. Le dio la inscripcìón gratuita para la edición 2017 del Dakar, que recordamos comenzará el 3 de enero en Paraguay. Un país que también tiene buenos recuerdos para Kevin ya que su triunfo en el Desafio Guaraní 2015 tuvo como recompensa la cobertura de la mitad del costo de la inscripción para el Dakar 2016. Ahora con este éxito en el Merzouga se ganó la totalidad del costo de la inscripción. Está claro que el salteño viene avanzando a paso firme entre las motos y promete ser una de las grandes figuras del Dakar 2017.

 

Por el equipo de VA

Fotos: Prensa merzouga.com y Mónica Paz

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS