HABRÁ RUIDO PARA RATO EN SANTIAGO

Miércoles 01 de junio de 2016
Comentá (0)

UNA BUENA NOTICIA

Ya se había anunciado en el fin de semana del último Gran Premio de Argentina de Motociclismo en Río Hondo pero bien valió la confirmación oficial de la continuidad de la fecha argentina en el Mundial de Motociclismo en  los próximos tres años. Se realizó en el marco de la visita del presidente de la Nación, Mauricio Macri a Santiago del Estero, en una reunión donde estuvieron presentes la gobernadora de la provincia, Claudia Abdala de Zamora y el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos. El anuncio incluyó asimismo la confirmación de la fecha del Campeonato Mundial de Turismo (WTCC), prevista para el 6 y 7 de agosto en el mismo trazado santiagueño.

Segun lo anunciado, Río Hondo seguirá hasta 2019 como la fecha argentina del Mundial de Motociclismo.

“La envergadura de estas competencias deportivas han posibilitado posicionar la Marca Argentina en el mundo. Su convocatoria y popularidad la han ubicado como un clásico del calendario turístico nacional” señaló Santos, al término de la rúbrica del convenio.

“Desde el punto de vista turístico, el Moto GP y el WTCC han ubicado a Santiago del Estero como un destino turístico emblemático en la región norte. El gran movimiento de visitantes representa para la economía local una importante fuente de ingresos  y altos niveles de ocupación hotelera que llegan al 100 por ciento” agregó Santos antes de reforzar estos conceptos informando que el  reciente Gran Premio de Motociclismo de Argentina, disputado entre el 1 y 3 de abril generó un impacto económico de 575 millones de pesos, motivó la programación de 50 vuelos adicionales y fue presenciado en el circuito por 140.000 espectadores.

Todos estos fueron datos claves a la hora de confirmar su continuidad.

 

Por el equipo de VA

Fotos: Ministerio de Turismo y  Mónica Paz

 

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS