SIETE VECES MÁRQUEZ

Sábado 16 de julio de 2016
Comentá (1)

 LA GRAN siete.

No hay dudas que Marc Márquez la tiene más que clara en el  exigente y peligroso circuito de Sachsenring, escenario del Gran Premio de Alemania de Motociclismo.

Siete veces largó en la pole position en las últimas siete carreras que corrió y siete veces ganó. La primera fue en el 2010, cuando ya insinuaba su gran talento conductivo en la clase 125. Las dos siguientes fueron en Moto 2 y las cuatro últimas en Moto GP.

Pese a la nueva pole, parecía que la racha  del español se cortaba en la versión 2016 de la carrera alemana. Inoportuna como siempre, la lluvia complicó muchos planes entre  ellos los de Marc que no eligió el compuesto adecuado. Esto le hizo perder posiciones e incluso le provocó despiste que lo relegó al undécimo puesto. Promediando la carrera  la pista ya estaba bastante seca y ahí llegó el gran acierto del equipo del español al ordenarle entrar a boxes para cambiar de moto ,la modalidad que utiliza el motociclismo para afrontar los diferentes estados de la pista.

Como en Río Hondo, Márquez festejó en Sachsenring su tercera victoria del año.

 

Esa decisión resultó la llave del nuevo triunfo. La Honda número 93 comenzó a recuperar posiciones al tiempo que sus rivales entendían que ese era el camino. Enfrascados en la lucha por el primer puesto, Andrea Dovizioso y Valentino Rossi, tardaron algo más de lo aconsejado para el cambio. Pagaron caro ese error, especialmente Valentino que cayó al octavo puesto mientras que el piloto de Ducati recién en la vuelta final pudo quitarle al británico Scott Redding el último escalón de un podio que, además del ganador, compartió con el relevante Cal Crutchlow, que  selló el 1-2 de Honda.

Así con su gran capacidad conductiva, un perfecta estrategia y la indispensable cuota de suerte, Márquez prolongó su racha victoriosa en Alemania, con un triunfo que además  le permitió consolidarse al frente del  campeonato con 48 puntos de ventaja sobre un opaco Jorge Lorenzo (terminó 15º ) y 59 con relación a Rossi. Un triunfo que fue el 27º en la clase mayor y el 53º en el Mundial pero que por encima de todos estos números confirmó que Marc la tiene mas clara que nadie en el Sachsenring germano.

 

Por el equipo de VA

Fotos:  marca.com  y Mónica Paz

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

1 comentarios

02.06.17

wh0cd2995243 nolvadex

Responder

ARTICULOS RELACIONADOS