“SORPRESA Y 1/2″.

Miércoles 27 de julio de 2016
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¿Y?, COMO TE INSINUAMOS, ¿no ha sido casi una “Sorpresa y 1/2″ (como se llamó el programa más exitoso de Julián Weich), la designación del nuevo técnico de la ACTC?.

Oficializada la desvinculación de Alejandro Solga, la dirigencia designó a Diego Alejandro Iuliano, también ingeniero. Ahora el cargo es el de Gerente Técnico para las categorías Turismo Carretera, TC Pista, TC Mouras y TC Pista Mouras. Iuliano, afronta la función más relevante que le haya tocado hasta el momento, en el automovilismo nacional.

De 36 años, casado, residente en La Plata, vino siendo observado por la dirigencia desde el año pasado, supo Visión. La idea de sumarlo al departamento técnico fue cobrando cada vez más fuerza, y en algún momento directivos ya quisieron incorporarlo sin que esa idea se concretara. Hasta que sucedió el desbarranco ocurrido en Concordia ante la exclusión del Gurí Martínez por su motor con algunos “rollitos” de más en la cilindrada que, detectados en la revisión post carrera, lo condenaron a padecer el golpe más duro de su trayectoria deportiva, del que el tiempo y los acontecimientos, dirán  si habrá de recuperar su imagen y, lo más importante, la credibilidad ante la gente.

 

El nuevo jefe técnico de la ACTC (de frente)

 

Pudo ser aquel domingo aciago en Entre Ríos, el punto de partida para la consolidación de la candidatura de Iuliano para encabezar el área técnica, y a la vez un duro golpe para Solga por el que ya no pudo recuperar la vertical.

El terreno del TC no es nuevo para Iuliano desde más joven aún; formó parte del equipo técnico entre 2005 y 2007, cuando la batuta del área tal vez más observada, sensible y en más de una ocasión, cuestionada, la tuvo Carlos Marchese por muchos años, hombre del riñón teceísta, a quien reemplazó el mismo Solga. Iuliano egresó de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), y como te contamos, más allá del período en que se desempeñó en la Técnica aceteísta, se mantuvo en contacto. Su promisorio desempeño en aquellos años, chocó al parecer con diferencias que se fueron acentuando con Solga hasta que, finalmente, hicieron que resolviera alejarse. Solga, ha escuchado VA, no veía con agrado la presencia Iuliano a su lado en la Técnica, eso hizo que la cuerda se tensara en forma paulatina.

Una vez afuera de la órbita de la ACTC, Iuliano se abocó a las categorías zonales, entre otras el GT 2000. Arriesgó su parecer sobre la decisión, uno que de vericuetos en la ACTC sabe y mucho: “¿Por que lo eligieron?, es un profesional muy capaz, conoce a la categoría, tiene bajo perfil como le gusta a la dirigencia y es muy estudioso y observador. El mismo ha dicho que trabajar como Técnico de la ACTC, representa un nuevo y gran desafío, bueno, la comisión directiva piensa lo mismo.  El muchacho (Iuliano) está ante el gran desafío de su vida profesional hasta ahora, y confían en que resultará un aporte muy bueno” .

Eso sí, tranquis, no esperen cambios bruscos al reglamento en lo que resta del año; el reglamento “de Iuliano“, recién verá la luz el año que viene…

 

Por C.S

 

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1 comentarios

27.07.16

iuliano lo conoci como tecnico del gt2000 hace varios años atras, le deseo una buena gestion abrazo grande, adolfo jauregui

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