AHORA “CORRE” DESDE ABAJO

Martes 23 de agosto de 2016
Comentá (1)

ADIÓS Y HOLA.

Adiós al Javier Pizzolito piloto. Hola al Javier Pizzolito director de equipo. Este gran y flamante cambio convirtió nuevamente en noticia, a este referente del motociclismo argentino en  todo terreno y de los años iniciales del Dakar en Sudamérica.

Los memoriosos todavía recuerdan la imagen de su llanto desconsolado, junto a su moto envuelta en llamas en el prólogo de la edición 2010. En el 2013 tuvo su reivindicación con el 8º lugar, la mejor ubicación de un motociclista argentino en el Dakar hasta el 4º puesto de este año del joven Kevin Benavides, su indiscutible sucesor.

Pizzolito en acción en el Desafío Ruta 40 de este año, una de sus últimas carreras. Terminó 9º sobre la Honda CRF 450.

 

Ya no lo veremos a Javier andando sobre las motos de competición. Su lugar seguirá  en las rutas y campamentos pero ahora como  manager general del Honda South America Rally Team, el mismo equipo que integró en los últimos Dakar y que es la filial sudamerica del oficial Honda. Ya está en plenas  funciones en el Atacama Rally, cuarta fecha del Mundial que se disputa en territorio chileno con la participación de Benavides, el sudafricano Toby Price (último ganador del Dakar), el portugués Paulo Gonçalves y la española Laia Sanz.

“Es un orgullo seguir siendo parte del equipo desde mi nuevo rol. Hace 16 años que soy parte de la marca y este nuevo lugar me permite continuar con mi desarrollo profesional…” , comentó Pizzolito, que cuelga el casco a los 36 años y tras una campaña de dos décadas  que entre sus logros más destacados muestra cuatro títulos argentinos  (2009, 2010, 2011 y 2014), dos victorias  (2011 y 2014) en el Desafio Ruta 40, la carrera más emblemática del calendario nacional, y el mencionado 8º lugar en el Dakar.

 

Por el equipo de VA

Fotos: Mónica Paz

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

1 comentarios

25.04.17

wh0cd955467 viagra from india

Responder

ARTICULOS RELACIONADOS