“EL TURISMO NACIONAL IBA EN EL CAMINO DEL TC”

Jueves 04 de agosto de 2016
Comentá (0)

Y  SIGUEN LOS FISCALES…

Las críticas públicas de Matías Rossi al reglamento del Turismo Nacional, abrieron el dique a las objeciones que hasta entonces parecía cerrado, más allá de los cuchicheo en boxes o los off the record de algún piloto.

Si no asombró lo de Matías por su conocida  personalidad contestataria, en cambio sorprendió lo de Fabián Yannantuoni, un histórico de la Clase 3 del TN y piloto de reconocido bajo perfil.

 

"A Matías Rodrigez lo conocí el jueves antes de la carrera" reveló Yannantuoni sobre el invitado que tuvo en su Peugeot 408 en los 200 Km. Abandonó por problemas en el motor

 

“El Turismo Nacional está bárbaro para afuera, pero para adentro tiene un desajuste reglamentario. Con tal de poner pareja la categoría dieron y dieron, y se hizo una pelota que se les hizo imposible de manejar. Se les fue la mano y creo que así el Turismo  Nacional iba en el camino del TC… Ahora hay intenciones de controlarlo pero será difícil acomodarlo luego de tantas concesiones”,  largó el Patito sin inmutarse ni levantar el tono.

“A veces cuando entraba un auto la categoría preguntaban quien iba a manejarlo y si no era un piloto de gran nivel, le daban algo para emparejarlo con otros,  Las cosas se complicaron cuando empezaron a llegar pilotos de nombre porque  ¿cómo haces  para callarlo a un Matías Rossi?” , agregó y planteó Fabián.

Habitual participante desde hace varios años en el Súper TC 2000 y la clase mayor del TN, (campeón en 2011), Yannantuoni tuvo hace cerca de una década, un fugaz y poco feliz paso por el Turismo Carretera.

¿Tenés  ganas de volver al TC? preguntó Visión.

“No, si tuviese 20 años, por ahí intentaría hacer algo, pero a esta edad (36 años), no. ¿Para qué?  Tenés que hacerlo como te dicen ellos (la ACTC) y para entrar no te queda otra que correr con la marca que te ordenan. Todo esto desgasta mucho, y ese desgaste lo veo en los pilotos que corren en el TC.  Voy a seguir sólo en Súper TC 2000 y TN, porque estoy muy cómodo.”

¿Lo tenías al Patito con estas objeciones?.

 

Por  Miguel Sebastián

Fotos. Mónica Paz

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS