PIEDRA LIBRE

Miércoles 31 de agosto de 2016
Comentá (8)

EN PARANA EL ÁREA TÉCNICA tomó exámen, y no todos los autos de TC aprobaron.

 

Cámara sorpresa. Un auto en el momento del control de carrocerías, ¿notás diferencias?... (Foto Twitter).

 

En nuestro habitula recorrida por las redes sociales, que perdonan cada vez menos…, detectamos esta perlita. Un auto de TC al momento del control con las plantillas, continuado en Paraná.

El nuevo jefe técnico Alejandro Iuliano le dijo a Visión en ocasión de la carrera en Paraná,  que “los controles ya se venían instrumentando, y ahora decidimos acentuarlos; la idea es mantener sí o sí la esencia de las carrocerías originales de los autos”.  Desmintió que se hubieran registrado diferencias importantes respecto a los patrones que dispone la ACTC, “han sido detalles menores, y en los autos que los notamos, entregamos un informe a pilotos y equipos para que acondicionaran los autos“.

Se escuchó decir que pudieron ser alrededor de quince los coches objetados por diferencias en las carrocerías (acaso cuatro o cinco que entraron a la Copa de Oro y que integraron el podio paranaense), “y puede ser, pero no hay mala intención, los autos actuales por el uso o luego de algun golpe, al repararselos, pueden surgir diferencias con las plantillas de la categoría; pero no son nada importantes”, reconoció un chasista a VA. “Eso sí, puede que algunos vayan al límite del reglamento y busquen tener las carrocerías lo más angostas posibles, eso te da más velocidad, pero no son faltas importantes, se controlan y si están mal se solucionan”, reveló el mismo técnico.

En Paraná, dijo Iuliano “controlamos con las plantillas unos 30 autos, y continuaremos en San Luis; no, no fue nada sorpresivo. Es más, el control de las medidas de las carrocerías, será habitual, incorporándose a el resto de los controles que son efectuados en cada carrera”.

Acá fijate lo revelado por la revista Sólo TC, que también se hizo eco de taqn sensible cuestión.

 

La revista Solo TC se ha ocupado de tan espinoso asunto. Hay que poner freno al "arreglalo para la próxima"

 

Y el director de la publicación especializada, en un tuit dejó reflejado que las diferencias en algunos casos, no fueron menores; si hasta circularon versiones que se marcaron diferencias en carrocerías de hasta 40 mm sobre lo permitido….

 

@GonzaGiorgi

Gonzalo Giorgi

 

Con @ArielCaltana_ vimos medir el ancho del techo de un Dodge. Entre plantilla y parante pasaba la mano de Marchese.

 

Habrá que preguntarse a que sigue debiéndose que ante la realización de controles previos a las carreras, y ante la detección de diferencias en los coches respecto a las normas reglamentarias,  no se aplican sanciones como corresponde en la misma carrera, en vez de esos llamados de atención con la infaltable frase de “arreglalo para la que viene”.

Hay normas que fijan medidas y no están sujetas a interpretaciones o aplicación de determinados criterios, de ahí que en caso de no ajustarse a lo establecido en los reglamentos, sea la categoría que fuera, caben sanciones en forma inmediata y no seguir con contemplaciones que sólo agregan suspicacias y le pegan a la credibilidad y transparencia que se construyen paso a paso y pueden derrumbarse en un abrir y cerrar de ojos.

 

Por C.S

 

 

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

8 comentarios

02.09.16

es todo joda los autos todos perreados , los motores q se iban a sellar x tres carreras todo mentira encima los motoristas los abren y perrean , los motores no iban a tener mas de 3 caballos de diferencia entre si , q midan el de ortelli y werner tienen 20 caballos d mas x Dios pq no ponen una perrera en vez d una categoría de autosssss……………………………………

Responder
03.09.16

como ke los motoristAs los Abren? si los motoristAs los ArmAn. o pensAs ke se ArmAn solos

Responder
06.09.16

claro mambru decian q iban sellados cada tres carreras y no se cumplió todo verso como es el tc

Responder
06.09.16

Ortelli tiene 20 caballos mas no?? Yo te pregunto payaso.. cuantas carreras gano en el año guillermo antes de parana?? Y cuanstas gano Werner y Rossi?? Sabes sumar?? Ortelli tuvo mejor auto en ritmo.. porque en clasifica no lo reflejo… porque era la chevy mas liviana porque no cargo lastre vamos a ver el domingo si no se le viene para atras.. En cambio Rossi y Werner corren como quieren con dos carreras ganadas.. Que manera de ensuciar que tenes seguro que Sos Hincha de la Rossita , Ahh y para tu informacion el de Ortelli estaba bien de carroceria… Pero el de Rossi se le achico el techo parece…

Responder
06.09.16

a diferencia tuyo q le chupas las bolas a ortelli yo soy hincha de chevrolet de ningún piloto en especial son todos iguales……………………….menos la llorona cuando empieza a llorar kiko es terrible anda a mirar al chavo del 8

Responder
07.09.16

Esto pasa hace rato…me acuerdo hace 15 años el falcon “petizo” de moriatis…el tema es que no hay sanciones duras…y vistesss, los preparadores se tientan…
Soy hincha del chivo…mas alla de eso, me gustaria que desarmen adelante de todos los pilotos los motores de rossi, ortelli, werner…ojala este tecnico siga asi metiendo mano mas dura…

Me acuerdo cuando el flaco le pregunto a Marchese padre, que falcon estan en reglamento el mio o el de moriatis??? los dos le contesto….jajajaja buenisimo

Responder
09.09.16

la actc tiene la obligacion de decir los 12 autos c las medidas mal ya sino q renuncien viejos perreros los q no hIcieron nada habría q darle 100 puntos para el campeonato eso es parejo

Responder
14.07.17

Viagra Cialis Doctissimo cheap cialis Secure Worldwide Amoxicilina Internet Price

Responder

ARTICULOS RELACIONADOS