A MOSTRAR LAS GARRAS

Viernes 30 de septiembre de 2016
Comentá (0)

LA ÚLTIMA PRUEBA EXIGENTE.

El nuevo Peugeot 3008 DKR ante su primera salida a las pistas y, de la mano de Carlos Sainz y Lucas Cruz, comenzó su participación en el Rally de Marruecos que va hasta el 7 de octubre. Esta carrera es considerada como un ensayo general para el próximo Dakar, una etapa importante para Peugeot en el desarrollo del nuevo vehículo con el que pretende repetir el triunfo.

Con evoluciones significativas respecto de su antecesor, victorioso en el Dakar y el SilkWay Rally 2016, el Peugeot 3008 DKR busca validar la última etapa del programa de pruebas. Con no menos de 5000 kilómetros recorridos en España y Marruecos, el objetivo es experimentar las novedades técnicas en condiciones reales (calor, arena y dunas) y encontrar las regulaciones adaptadas a cada tripulación.

Marruecos, una prueba de fuego pensando en el Dakar 2017.

 

El trabajo de desarrollo del Peugeot 3008 DKR se concentró en varios parámetros técnicos: modificaciones de los amortiguadores y de la geometría de las suspensiones para un mejor comportamiento del auto en las pistas accidentadas de rally-raid; mejora del par para un mejor pique a bajo régimen, especialmente en las dunas; nueva carrocería para optimizar la aerodinamia del auto; sistema de climatización en el  cockpit, para una performance máxima a la hora de enfrentar el calor extremo.

“Trabajamos en una cierta cantidad de detalles importantes para construir nuestro nuevo auto del Dakar, el  Peugeot 3008 DKR, y ello en función de nuestras experiencias en carrera esta temporada. Mejoramos principalmente todo lo que respecta la maniobrabilidad del auto, la facilidad de uso del motor y las suspensiones; estos parámetros optimizados pueden hacer la diferencia”, explicó Sainz

El objetivo para 2017 será claramente intentar ganar otro Dakar, incluso si la mayor competencia estará quizás desde dentro del team, teniendo en cuenta los avances realizados esta temporada por mis colegas del  Team Peugeot Total. Confío en las orientaciones técnicas que se tomaron con este nuevo auto y estoy muy satisfecho por el desarrollo del programa de pruebas  de Peugeot”, señaló Stéphane Peterhansel, ganador de 12 ediciones del Dakar.

El Peugeot 3008 DKR prueba sus modificaciones en el Rally de Marruecos.

 

Por el equipo de VA.

Fotos: Prensa Peugeot.

 

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS