AUTOCLÁSICA, UN CLÁSICO

Viernes 09 de septiembre de 2016
Comentá (0)

LO DICE CON SU estilo pausado pero le brota el orgullo.

 

Juan Luis Ranwez, presidente del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, le dice a Vision que Autoclásica ha sido considerada por la FIVA (Federación Internacional de Vehículos Ancianos), “una de las ocho exposiciones de este tipo más importante del mundo”. Ni más ni menos, verdadero logro para la expo más importante de America Latina que entre el 7 y 10 de octubre en los jardines del Hipódromo de San Isidro, lleva adelante la 16ª edición, organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina.

“Vamos a presentar muchos autos que nunca fueron expuestos en Autoclásica, algunos de los cuales incluso yo no sabía que se encotraban en la Argentina”, reconoce Ranwez, mientras a su lado en el coqueto Mercedes Haus frente a la Facultad de Derecho de la UBA, reposa reluciente, el impresionante Mercedes Benz 300 SL modelo 1955 y también la moto Brough Superior de 1947, ambos exponentes premiados como “Best of Show” en 2015 (foto).

Entre los programas especiales dispuestos, se evocará los 100 años del nacimiento de Juan Gálvez con una sorpresa que se revelará en la muestra. También serán celebrados los 50 años del Torino con varios exponentes, así como del Chevrolet Camaro y el Lamborghini Miura, y el siglo de la fundación de BMW. Otra atracción de las más destacados en Autocásica 2016, será el espacio especial reservado para Jaguar.

Las entradas anticipadas están a la venta en Ticketek, $170 por día, en la puerta del Hipódromo $190 y se ofrece un abono a $400 por los cuatro días. Los menores de 12 años, acompañados por un adulto, gratis y el estacionamiento en el Hipódromo $130 a beneficio del Hospital Materno Infantil de San Isidro).

Como es habitual, la exposición ha de contar con stands de automotrices e importadores oficiales. En esta ocasión, las marcas presentes son Mercedes-Benz Argentina, Renault Argentina, Jaguar Argentina y Norton Argentina.

No falta otro de los puntos fuertes y muy visitados, el Autojumble al que se suma el Motojumble, donde tantos visitantes pueden encontrar partes, repuestos, accesorios, libros, revistas, antigüedades, etc, para deleitarse.

A su vez en otro sector, la Carpa de Competición con autos donde también como dijo Ranwez, aguardan verdaderas sorpresas. Además, el Circuito de Pruebas Dinámicas vuelve a instalarse, esta vez dotado de un puente peatonal y tiene lugar el Grand Prix Junior.

En total, se van a exhibir 900 vehículos, entre autos, motos, trenes, embarcaciones, aviones y máquinas militares. Autoclásica; un clásico de primera.

 

Por Carlos Saavedra

Foto: Prensa Autoclásica

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS