CAMBIO DE MANDO EN LA FORMULA 1

Miércoles 07 de septiembre de 2016
Comentá (0)

QUE TRES NOTICIAS!

.Liberty Media y CVC Capital Partners han confirmado el acuerdo; Liberty ha comprado la Fórmula 1.

.Chase Carey será el nuevo presidente de la “máxima”.

.Bernie Ecclestone mantendrá sus acciones y su papel como consejero delegado

 

Mirá que se ha venido hablando del tema, del mega negocio; especulaciones rodaron para todos los gustos. Ahora, ante la realidad de los hechos, ¿acaso será el primer paso para una reformulación de la categoría más importante del automovilismo mundial?

El Grupo Fórmula 1 fue comprado por el conglomerado estadounidense Liberty Media, que se hace de casi el 19% de las acciones de la empresa que manejaba los destinos del negocio.

El presidente de la empresa que ha tomado a su cargo a la F-1, es Chase Carey, ocupará el lugar de Peter Brabeck-Letmathe. Pero cuidado a Bernie Ecclestone no lo tocará nadie; el inextinguible “boss” que llevó a la F-1 a la cima, a convertirse en un deporte-negocio super millonario y de alcance mundial, continuará como consejero delegado del Grupo.

Fijate lo que dijo Carey : “Estoy encantado de tomar el papel de presidente de la Fórmula 1 y tener la oportunidad de trabajar junto a Bernie Ecclestone, CVC, y el equipo de Liberty Media. Tengo una gran admiración por la F-1, como única franquicia de entretenimiento global de un deporte que atrae a centenares de millones de aficionados en todo el mundo. Veo una gran oportunidad ayudar a la F-1 a continuar su desarrollo y prosperidad para el beneficio del deporte, los aficionados, los equipos e igualmente los inversores”.

Bigotón. El nuevo pope de la "máxima", ¿puntapie inicial de una nueva era?

 

En privado. Bernie dialoga con Christian Horner

 

¿Y Bernie que tiró?, inefable, más allá del bien y del mal, porqué no con un toque de ironía, “me gustaría dar la bienvenida a Liberty Media y a Chase Carey a la Fórmula 1; ya estoy deseando ponerme a trabajar con ellos”.

El primer pago de Liberty ha sido estimado en 3910 millones de euros, y dentro de poco debe agregar unos 3203 millones. De esa forma, quedará completado el pago por la parte minoritaria pero clave en el capital accionario. Y prestá atención, CVC Capital Partners renunció a su mayoría en votos, para que Liberty tome el control de la F-1.

El ahora Grupo Fórmula 1 (Formula 1 Group) ha de comenzar dentro de poco a aplicar su programa de acción, la mira está puesta en revitalizar la F-1 y el espectáculo que genera en sus más diversos aspectos. Por caso, se dice que se va a producir como uno de los pasos más importantes, una mayor apertura a todo lo atinente a lo digital, lo que redundará entre otros efectos en que sentarse frente al televisor ver un gran premio, sea sólo una parte de un espectáculo multimedia.

 

Por el equipo de VA
Fuente y fotos: www.laf1.es

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS