CAMBIO DE MANDO,¿DEFINITIVO?

Domingo 18 de septiembre de 2016
Comentá (0)

¿NOVEDAD O ANTICIPO?

 

Hasta esta edición 2016, el triunfo en el Gran Premio de Singapur sólo estaba reservado a campeones mundiales. La lista de ganadores mostraba a Sebastian Vettel (2011-2012-2013 y 2015), Lewis Hamilton (2009 y 2014) y Fernando Alonso (2008 y 2010) como los anteriores ocupantes del escalón más alto del podio en la primera carrera nocturna del Campeonato Mundial de Fórmula 1.

Verlo a Nico Rosberg en ese lugar privilegiado en esta versión 2017 no significa que la tendencia vaya a cambiar. Porque tranquilamente el año que viene al anunciar el Gran Premio de Singapur  es posible que se siga diciendo “exclusivo para campeones”, visto lo sucedido en la carrera más larga y exigente del campeonatos con la victoria del alemán que fue la primera en Singapur, y  tercera consecutiva en la temporada, que lo ha devuelto a la punta del campeonato por sobre Lewis Hamilton, en ese exclusivo duelo entre los pilotos de Mercedes Benz.

El golpe del Force India de Nico Hulkenberg provocó en la largada el único ingreso del auto de seguridad en Singapur.

 

Rosberg fue el claro dominador de la carrera con un auto de rendimiento superior y sólo la decisión de no realizar un tercer cambio de neumáticos, como hicieron el resto de sus rivales, permitió sobre el final el acercamiento de  Daniei Ricciardo, quien con su Red Bull se intercaló entre ambas Flechas de Plata.  Una situación que le dio una dosis de emoción a esta 15ta. fecha del campeonato, que tuvo otros interesantes focos en el duelo Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen, definido a favor del tricampeón por la acertada estrategia del equipo, y la gran escalada de Sebastian Vettel, que llevó a  su Ferrari de largar último lugar al quinto puesto final.

Nico no pudo festejar de mejor manera en su carrera 200 en el Mundial de Fórmula 1  Ganó (fue su triunfo 22 en la Fórmula 1) y retomó con firmeza el comando del campeonato con 8 puntos de ventaja sobre Hamilton. Confirmó así este impulso exitoso iniciado en Bélgica, y continuado en Italia y que paradojicamente coincidió con opacas actuaciones de quien como Hamilton hasta antes de la pausa del verano europeo, parecía encaminado rumbo a su cuarto título.

Las cosas cambiaron y aunque lejos están de ser definitivas en los números, porque faltan seis carreras, la errática y distante actitud mostrada por Hamilton da para pensar que tal vez  se haya tomado una decisión que siga colocando al triunfo en el Gran Premio de Singapur con el cartelito de “exclusivo para campeones mundiales”.

 

Por el equipo de VA

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS