“Pregunto a Ciabattari, por que en Argentina no comienzan a proyectar y construir motores de competición”

Miércoles 28 de septiembre de 2016
Comentá (10)

LA OPINION DE Javier Ciabattari en la nota que te mostramos, afirmando que los motores V8 del Súper TC2000 “son un fracaso”, ha llevado a que participe vía Twitter en el debate, Enrique Scalabroni.

Entre sus consideraciones, sostiene que en nuestro país es posible fabricar un motor para competición. Otro valioso aporte hecho a través de Visión, por parte del argentino radicado desde hace años en el exterior.

 

El ingeniero argentino, da sus puntos de vista luego de leer la nota a Javier Ciabattari relacionada a los motores V8 utilizados por el "Súper". Enrique un hombre con "visión".

 

Mirá lo que piensa Scalabroni.

 

@carlosdsaavedra @visionautoom Mi pregunta a Ciabattari es por que en Argentina no comienzan a proyectar y construir sus motores de competición,

@carlosdsaavedra @visionautoom Como se hizo desde inicios de siglo pasado en Europa, sin tener que modificar los motores producidos en serie,

@carlosdsaavedra @visionautoom Les costaria muchisimo menos y comenzarían a avanzar al mismo ritmo del Automovilismo Mundial y con libertad,

@carlosdsaavedra @visionautoom Esa es mi idea, que en Argentina alguien diseñe y construya sólo motores de Alta Eficiencia como es en Europa

@carlosdsaavedra @visionautoom y si un dia vuelvo a Argentina, crearé una fábrica de motores de competición para usar allá y para vender al Mundo!..

@carlosdsaavedra Quien no conoce de técnica puede acusar de locuras el proyecto de un motor, que te digo no cuesta + q hacer una caja de cambios.

 

Acá como vemos el tema en VA a propósito de lo dicho por Scalabroni.

 

@ScalabroniE Que tal Enrique apoyo tu pensamiento. ¿por que no se desarrollan motores en Argentina?, varios factores a mi entender: Nadie (sig

@ScalabroniE se interesa, el obstáculo económico será esgrimido como razón, tiempo y trabajo que nadie está dispuesto a emplear, no serían (sig

ScalabroniE rentables en función del retorno de la inversión efectuada. Es mi breve punto de vista. Único que podría hacerlo como hizo (sig

@ScalabroniE es Oreste Berta pero que en esta etapa de su vida, ni se le pasaría por la cabeza. Además mejor negocio es desarrollar sobre algo hecho y venderlo

ScalabroniE es el único estimo que podría emprender semejante proyecto. Lo que sí hizo fue desarrollo de kit multiválvulas para TC

@ScalabroniE El contexto economico social de Argentina no da para estas “locuras”, el automov. argentino no pretende innovar, solo ser lineal al sistema

A continuación, Enrique ampliando sus conceptos.

@carlosdsaavedra Te respondo con una frase de Henry Ford = Si creen que puede hacerse o no, en ambos casos tienen razón, porque todo depende de Uds!

@carlosdsaavedra Cuando siento la frase “el contexto económico… bla, bla, bla” me hace entender que se caen antes de comenzar a trabajar!

@carlosdsaavedra John Judd me dijo una vez en Silverstone: Enrique has diseñado la caja de cambios transversal que es + difícil que hacer un motor

@carlosdsaavedra El año pasado he estado analizando el diseño de un motor V 12 cil de 6, 7 litros y 700 CV con Forghieri y sin ningun temor!

El debate sigue abierto.

 

Por C.S

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

10 comentarios

28.09.16

Con todo respeto a ls intervinientes en el twiteo se ve que el ingeniero hace mucho que no vive en argenina aca hace años el automovilismo que empareja para abajo por eso aunque tengamos “la mejor mano de obra”"los mejoresi genieros” “los mejores pilotos” cada vez le interesa meos a la gente el automovilismo porque eesta dirigida por intereses mezquinos cuando no ladrones que se interesan en sus negocios solamente

Responder
28.09.16

totalmente de acuerdo con tu opinión.

Responder
28.09.16

Lo mas me preocupa, porque lo veo como una verdad, es lo que expresa la frase “cada vez le interesa menos a la gente el automovilismo”.

Responder
01.10.16

Es una de las frases más sólida y penosa, automovilísticamente hablando. La parte desarrollista, la innovación, el mercantilismo, las ambiciones, los negocios fraudulentos, es algo que también estuvo presente en otras épocas. El 90 % de la gente que ama (mos) el automovilismo no solamente entendemos poco y nada de técnica e ingeniería, sino que poco nos importa. Lo que queremos es que vuelvan a construir verdaderas carreras de autos. No creo que sea, económicamente, tan difícil construir motores de competición en nuestro país. Aquí el tema debe ser la oposición de muchos a que el “pescado” lo corten pocos. Se tienen que dejar de jorobar y devolvernos lo que más nos interesa: reintegrarnos el disfrute por las carreras de autos.

Responder
29.09.16

Con la seguridad jurídica reinante en la Argentina lo considero imposible. Lo único que siento por Scalabroni es admiración, pero con la clase dirigente reinante en todas las categorías, esto es imposible. El dirigente argentino se debate entre el ego, la falta de sentido común, la ignorancia, la inoperancia y finalmente en el enriquecimiento personal y familiar.
Aquí, hay capacidad de sobra, pero la viveza de la cual nos jactamos nos hunde en el quinto infierno

Responder
29.09.16

El contexto económico deber ser muy bueno para volver a comprar motores que no funcionan, no tienen repuestos y todo se paga en la moneda mas cara posible como es la Libra.

La verdad que quienes manejan el tema desde dentro de clarin son un poco “ingenuos” o saben muy poco de automovilismo, como también los que manejan el tema en las terminales.

Que va a pasar el dia que se investigue a fondo y aparezcan terminales multinacionales asociadas al lavado de dinero proveniente de todos sabemos donde…?

Las terminales podrian ganar dinero homologando y vendiendo los autos ellos, pero se ve que por ahora se conforman con vueltos.

Leer al Ing. Scalabroni perder tiempo intentando que argentina tenga un automovilismo menos berreta, me hace acordar porque me fui a trabajar en el automovilismo de verdad.

Responder
30.09.16

berreta sos vos q votaste a macri y despues te rajaste.

Responder
30.09.16

je, Dale, segui mirando al guille pensando q es bueno y q el coso q maneja es un chevrolet…

Responder
30.09.16

Siento el mayor de los respetos academicos por Scalabroni pero creo que es un comentario propio de una persona acostumbrada al mundo europeo… El mayor problema acá es que en el pais es muy dificil armar una empresa. La presion impositiva y la corrupcion en los organismos de control y de los sindicatos es enorme. Si él vuelve y hace lo que dice, a la media horase la esta msrtillando con un piston.

Responder
01.10.16

Automovilismo de verdad… El automovilismo que alguna vez nos apasionó. Pasen y vean: http://www.historiatc.com.ar

Responder

ARTICULOS RELACIONADOS