POR FIN SALTÓ LA RANA

Lunes 19 de septiembre de 2016
Comentá (0)

SE HIZO ESPERAR, pero llegó yen el momento justo.

Mauro Giallombardo (Passat) pudo por fin sacarse la espina y logró su primera victoria en el TRV6, en la 9ª y última fecha de la Etapa Inicial en Concepción del Uruguay. La yapa para La Rana, escoltado por Agustín Canapino (Mercedes)Ricardo Risatti (Mondeo), fue que el triunfo le dio un lugar en Etapa Final, donde se definirá al campeón de la categoría en la últimas tres carreras.

“Esta victoria me pone muy feliz porque era algo que yo me debía. El esfuerzo que hace el equipo es demasiado como para poner tenernos a mí y Johnnito en la estructura y eso se lo queremos devolver de la mejor manera, ganando carreras y tratando de ser competitivo siempre. Sé que es ostentoso pensar en que podemos pelear por el campeonato, pero vamos a ir en búsqueda de eso”, se entusiasmó Mauro.

La Rana se se metió en la Etapa Final gracias a esta victoria y se ilusiona con dar pelea.

 

En la primera carrera del día el que se impuso fue el poleman Mariano Altuna (Cruze), el de Lobería finalizó como escolta de Canapino en la Etapa Inicial, y pudo festejar con un triunfo su carrera número 100 en el TRV6. El Monito fue pura contundencia, y se perfiló como uno de los fuertes candidatos al campeonato. Lo siguieron Johnnito De Benedictis (Passat) y Diego Azar (Mercedes).

Los 10 pilotos que ingresaron a la Etapa Final -comienzan con la mitad de los puntos de la Inicial- son: Canapino (2 victorias) 65,50 puntos; Altuna (4) 60; Franco Girolami (4) 48,50, Azar 48; ; Néstor Girolami (1) 39; Gustavo Tadei y Matías Rodríguez 31,50; Risatti (1) 30; Josito Di Palma (1) 27 y Giallombardo (1) 18,50.

El Monito Altuna logró su cuarto triunfo de año y aparece como una amenaza para Canapino.

 

En el TR Series, donde venció Lucas Valle (Cruze), los clasificados han sido Fabricio Persia (2) 55 puntos, Bruno Boccanera (2) 44,50; Gastón Billeres (1) y Álvaro Perlo 42; Lucas Valle (1) 38; Maxi Valle 33,50; Gonzalo Fernández (1) 31,50; Mauricio Chiaverano 26 y Julia Ballario (1) 23.

¿Cómo sigue esto?. Luego de la próxima fecha, el 9 de octubre en Río Cuarto, sólo los cinco primeros de la tabla entre los 10 clasificados seguirán con chances de campeonar. Paraná será la siguiente escala y, de ahí, quedarán los tres que, en el cierre de la temporada en Salta, irán por la corona. Tranqui, para 2017, Alejandro Urtubey, presi de la categoría, anunció que será un campeonato de 12 fechas y sin etapas inicial ni final, carreras lineales y el campeón será quien más punto sume. Un volver a la fuentes que le dicen…

 

Por Cristian Re.

Fotos: prensa Top Race.

 

 

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS