¿Y ésta?, mirá que lindo…

Lunes 26 de septiembre de 2016
Comentá (6)

EN FACEBOOK, la cuenta BA Participación Ciudadana, plantea una singular ¿y preocupante? encuesta.

Está referida al Autódromo Oscar y Juan Gálvez, que en los últimos años ha atravesado vaivenes varios, y que desde hace unos días cuenta con una nueva empresa a su cargo, presidida por Fernando Croceri, con la esencial presencia y respaldo de la Asociación Argentina de Volantes presidida por Juan María Traverso.

Ahora bien, fijate lo que plantea la encuesta de BA Participación Ciudadana, y lo más curioso, las opciones para eventuales usos del Coliseo, entre las que oh!, no se encuentra el automovilismo…

¡DISFRUTEMOS DEL AUTÓDROMO DE BUENOS AIRES DE NOCHE!
Pensemos juntos cómo potenciar el Autódromo de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez sumándole eventos deportivos y culturales • ¿Qué actividades te gustaría incorporar para disfrutar con amigos o en familia?

Resultados (parciales) 2017 votos

Eventos culturales49%
Actividades con clubes barriales22%
Ciclismo29%

Ahora mirá algunos de los comentarios volcados en la misma red social, a propósito de propuesto para el Gálvez. Para todos los gustos!… y para reflexionar y no perder de vista el asunto.

Santiago Eloy Estevez. Podrían remodelarlo y volverlo a usar como establecimiento de automovilismo y o en tal caso armar un autódromo nuevo para que venga la Fórmula 1 que hace mucho que no viene a la Argentina, el Gálvez fue lugar del GP de F1 cuando yo era niño.

Lily Ana. Trabaje ahí y siempre pensamos lo bueno que estaría usarlo como sambódromo para los eventos de carnaval unificados, así se evitarían tantos cortes de calles para eso, habría lugar y tendrían más motivación los que hacen trabajos artísticos clubes, centros culturales y colegios creando sus carrozas, y otras tareas afines ese evento de carnaval seria turístico y factura excelente.

Stella Maris Gnoatto. Puesta en valor del autodromo. Darle vida para carreras nacionales e internacionales. Por el ruido hay otras cosas que hacen más como la ciudad del Rock, que viviendo a 20 cuadras cuando hay eventos tiemblan las paredes de mi casa. Los fierros no molestan!

Karina Alejandra Graziano. El autódromo Oscar y Juan Gálvez tiene que mejorarse para que vuelva la Fórmula 1 a Argentina, o simplemente para que sean mas entretenidas las categorías nacionales.
También podrían preocuparse por mejorar los baños y las instalaciones para los espectadores, para que cada vez sean mas las familias que puedan ir y disfrutar del automovilismo argentino.

Ricardo Panunzio. Propongo hacer una campaña para que el Autódromo vuelva a ser lo que fue, y también escuelas de automovilismo deportivo,entrenamiento físico para pilotos, y por supuesto la mejora de los circuitos y la infraestructura que está totalmente deteriorada.

Claudio Sirna. Como vecino, el autódromo para eventos deportivos, automovilísticos ya que toda la infraestructura está deteriorada, como idea hacer un museo con la larga historia que tiene, estudios de tv para todos los programas dedicados al mundo motor; sobre Av. Roca locales gastronómicos, stand para las automotrices exhiban sus novedades, limpieza del lago como parte de la ciudad verde y embellecerlo.

Horacio Kiernan. Aquí hay una gran confusión, un autódromo es un lugar para la práctica de deportes a motor-autos, motos, karting, etc., y a eso debe estar destinado. Potrero de los Funes es un semipermanente, está habilitado al tránsito regular mientras no haya compete…

Mariano Aparicio. Hay que hacer eventos relacionados con automovilismo motociclismo, karting, motard, agreguen motocross, no se … las posibilidades de aumentar categorías es infinita educación vial pueden hacer muchas cosas relacionadas con estas temáticas, explotenlas en la dirección correcta.

Aldo Horacio Santana. El autódromo debe seguir para lo que se creo…por supuesto mejorar sus instalaciones..pista tribunas techadas . Confort..una confitería..y restaurant..y organizar carreras de todas las categorías incluídas las 24 hs.de bs as..darle vida …solo hay que usar el sentido común…

Liliana Maria. Todos eventos relacionados con el Automovilismo que hay muchas facetas diferentes…y la misma palabra lo dice no??? Autodromo….!!! A darle e lugar que corresponde…

Hector Lestrade. Primero la SEGURIDAD de la zona, vas de noche y si tenés la suerte que no te maten volvés en calzoncillo, tienen que entender que para que la gente se sienta con ánimo de divertise primero debe estar tranquila, y no pensando en cuando le toca un hecho de inseguridad, la pavada primero en este gobierno, pero al menos no son como los otros que directamente no hacían nada.

Neumaticos Leo. NO me gustaria incorporar nada, solo mejorar las condiciones del predio para los que concurrimos a usarlo para lo que fue construído. Es el autódromo de la Capital Federal con años de historia y cada día está peor… Hagan algo y no quieran juntar todo en la misma bolsa!

Florencia Soboreo Que toquen bandas . Como la renga . Como cualquier otra . Que se hagan festivales . Estaría bueno, se pueden organizar torneos entre los club de barrio .

Mario Cardozo. Hay que modernizarlo. Para que crezca el automovilismo argentino. Y también traer no sólo la F1. También otras categorías internacionales.

Ricardo Juvet. Especialmente para todo lo que tenga que ver con el automovilismo, pero también se lo puede utilizar para muchos eventos que se hacen en el centro de la ciudad que en el autódromo no molestaría a nadie, y evitarían de cortar calles. Para la F1 el lugar quedó muy chico a comparación de los circuitos del calendario mundial de F1, creo que no hay reforma que se pueda hacer por falta de espacio.

María José Avendaño. El autódromo es para los autos, kartings y deportes relacionados, hay que revalorizarlo para que vuelva a atraer carreras internacionales y que puedan usarlo también las categorias nacionales y locales antes que nada, dejense de joder e inviertan lo necesario…

Elizabeth Colman Vera. Todo evento para los porteños, basta de cerrar las calles para recitales o eventos deportivos. Que la ciudad le de un trato digno al autódromo. Recibí una entradas de cortesía para una carrera y nos hicieron pasar por el barro, las gradas estaban completas así que nos quedamos parados!! mas parecía que nos habíamos colado jajaja.

Walter Andrada. De acuerdo con las actividades deportivas.. pero estaría bueno que el autódromo Brille !! Qué sea de primer nivel, y que algún día vuelva la F1.

Andrés Gagliardi. Aggionarlo. arreglar los pavimentos pista y exteriores, secar el túnel de agua hace 20 años, poner luces en estacionamiento de boxes y-pavimentarlo , cuando llueve es el Gran Chaparral. Ni hablar de los baños sucios y pocos. Si es para enfiestarse utopicam…

Nicolás Llanir. EL AUTODROMO ES PARA AUTOMOVILISMO, se pueden hacer eventos para recuaduar fondos pero lo principal tiene que ser sí o sí Automovilismo. que regresen las categorías nacionales, y se remodele para que venga la F1 y otras internacionales.

Marcela López. Quisiera que le hicieran los arreglos necesarios para que las falencias del mismo dejen de perjudicar con humedad, filtraciones importantes cuando llueve, caños rotos y su red cloacal obsoleta. A la escuela granja que funciona debajo de las gradas del…

Hugo Ferreyra. Creo que se debe incursionar en toas las actividades que posean movilidad, propia o con motores como asi tambiéen invenciones cientificas tecnicas,desarrollos autosustentables,nievas energias y alternativas, híbridos,además ciencia espacial y aeronautica…

Ariel Michel. Bajen el precio a las entradas para las picadas de los viernes. Ya que sin los pilotos ni sus autos no habría evento. Es nuestro lugar para correr legalmente, y no correr en la calle lo cual es ilegal. Y peligroso. Y poder disfrutar nuestra pasión. Saludos cordiales

Mónica Pintos Cai. Que vuelva el Turismo Carretera, nada mas lindo, porque utilizarlo para lo que fue creado, reacondicionarlo, para tal fin. No inventen actividades hay lugares p lo expuesto. El AUTODROMO, debe seguir como tal. Por favor, una bien, somos muchos los que deseamos lo mismo, fuí a ver TC 2000, hace poco y está destruído, los baños , las tribunas, un asco.

Alejandro Spatola Y estaría bueno que un autodromo sirviera al menos para honrar su nombre…. actividades para hacer en familia a toda hora las provee el deporte motor! Dejen de improvisar. Inviertan en algo más que pintura amarilla por favor

PituSka Turro. Quiero carreras de autos en el autodromo!!! que eventos culturales, para eso usen la ballena azul, el Colon, que tanta guita les pusieron para que los tengan cerrados a la gente.

El Gallego De Liniers. Que sea lo que debe ser y para lo que fue construído, un Autódromo de gran nivel. Y en horarios ociosos que se dén talleres de seguridad vial y conductiva, dónde los vecinos podamos aprender o dar nuestras opiniones sobre las multas recaudatorias y las verdaderamente necesarias. Nada más que eso. El Gaita.

José Bueno. El autódromo para el barrio de Lugano y Mataderos del cual formó parte siempre, tiene un espectáculo insuperable que son los midgets y las picadas. me parece justo que se abran las puertas para muchos eventos mas. sugiero dos uno otro velódromo. y el otro como fue hace mucho vuelos en globo.

Carlos Leandro Chirbone. Lo que falta son categorías grandes y chicas, el autodromo parece un cementerio y da vergüenza que el autódromo con más historia de la Argentina este en el estado que está. Arreglen la pista, reformen los boxes y tiren abajo esas tribunas y hagan nueva…

Santiago Ezequiel Piaggio Noguera. El GCABA debería seleccionar un trayecto especial por avenidas a través de toda la ciudad, y ponerlo en condiciones perfectas de asfalto para que compita la Fórmula 1 y la gente pueda presenciarlo desde sus ventanas y balcones gratuitamente. En donde ahora se encuentra el autódromo, habría que desarrollar un barrio de edificios en torre.

Jorge Camacho. El autódromo es para disfrutar las carreras de autos y la cultural ya lo pusieron en el parque de la ciudad respeten a la gente y al autodromo. Muchas gracias.

María Teresa Signore. Estoy de acuerdo con Carlos y Santiago.. yo también disfrutaba de los pic nic de primavera.. y disfruté caminatas dentro de parque.. es una pena que sólo este paes las picadas y con entradas tan caras..

Jorge Mario Romualdo. Yo fuí a exposiciones del ejército ahí y estaba bueno ver cosas que no se ven muy a menudo. Y se podrñia hacer exposiciones de autos y liverar a la zona de palermo que no da para mas...

Julio C Eslejer. Invertir en crear un parque de la velocidad. Como en los mejores circuitos del mundo que los privados puedan acceder…

Andrea Lago. Puesta en valor de la infraestructura y utilización para eventos motorizados o ciclistas. Por favor considerar uso como lugar de las murgas para el verano que cortan las calles de toda la capital por un mes ! ????

Analia Ivana Sotelo. Es un AUTódromo,por lo tanto,debe seguir funcionando como tal. Lo q sería genial es q “Lo pongan en valor” , como llaman uds a las refacciones. En fin…. AUTódromo = Eventos Automovilisticos. :)

Abel Taboada. Es para automovilismo no para otra cosa. Terminen de hacer boludeces. Que se lo ponga en condiciones como la historia del autódromo merece y soñar con que algún día vuelva a correr en el 15 la máxima. No manchen la historia inútiles.

María Lezcano Que se ponga a la altura de los circuitos internacionales para que vuelva la F1 al pais. Eso recategorizaría a la ciudad que esté en el calendario oficial.

Mechi Locino. Yo creo que la funcion del autódromo es el automovilismo! Sería bueno que lo acondicionen para tal fin. Que vuelva el T.C. era tan lindo ir a ver esas carreras!

Sergio Fernando Abad . ¿No es un autódromo? Porque no lo ponen en valor en vez de buscarle opciones para lo que no fue creado….. ¿Porqué no puede haber actividades automovilísticas nocturnas?

Christian Perez Garrido. Por que desmantelaron la pista de motocross y cuatriciclos del parque roca ?????? Estaba perfecta hecha por privados expertos . Por que la destruyen !!!!! Sirve hasta para montain bike . Bestias ignorantes !!!!!!

Martin Sebastián Vazquez. Propongo que lo restauren y que vuelvan las categorías mundiales es un autódromo y esta hecho para correr. Todos los fanáticos del automóvilismo queremos que el Gálvez vuelva a estar en el mapa de las competencias mundiales que vuelva a ser una de las…

Santiago Héctor Calvo. Por favor, que el Gálvez ” VUELVA A SER EL AUTÓDROMO” es una vergüenza que después de ver tantas glorias del automovilismo en ese “santuario de las carreras” propio de nuestra historia como país, hoy esté tan descuidado. Agradecería respetuosamente que se ocupen de este tema.

Adolfo Kyle Perez. Sí, podría haber muchas actividades PARA POTENCIAR el Autódromo, pero, es un Autódromo y debería haber carreras nocturnas, en Verano.

Carlos Amaya. Me gustaría que vuelva a ser del Estado,donde antes podíamos disfrutar del parque, íbamos a jugar a la pelota,andar en bicicleta, recorrer todo el parque ver las chicas,y cuando llegaba el día de la PRIMAVERA disfrutábamos de los pic nic todo eso se perdió…

TC Competicion RC. Ciclismo??? Eventos de Cultura?…. Es un Autódromo no un teatro o un Parque por Dioooos!! HAGAN el Autódromo a NUEVO Nivel 2 para las categorías Nacionales e Internacionales y tratar de que venga la F1, el WTCC y la WEC, si quieren integrar una actividad...

.

Hasta un raconto de comentarios vertidos, como ves, para prestar atención. Ahora si querés opiná vos.

Por C.S

 

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

6 comentarios

27.09.16

Esto es lo que recien propuse en el facebook de BA…alguien lo leerá? PONETE LAS PILAS CROCERI…

Gabriel Oscar Goc NINGUNA DE LAS TRES OPCIONES QUE PROPONEN…EL AUTODROMO ES PARA EL AUTOMIVILISMO Y MOTOCICLISMO…DEBE SER FUNCIONAL PARA LO QUE FUE CREADO. PONERLO EN CONDICIONES BAJO LAS NORMAS INTERNACIONALES DE LA FIA (FEDERACION INTERNACIONAL DE AUTOMOVILISMO) Y LA FIM (FEDERACION INTERNACIONAL DE MOTOCICLISMO) QUE TENGA LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA TODOS, PARA LOS PILOTOS Y PARA LOS ESPECTADORES. QUE LO QUE OTRORA FUERAN LAS CABINAS DE TRANSMISIONES PARA RADIOS Y CANALES DE TELEVISION Y HOY USADO PARA SECTORES VIP DE EMPRESAS VUELVAN A SU USO ORGINAL PARA LO QUE FUE ECHO. QUE SE PUEDA CONSTRUIR UN PREDIO, PABELLONES COMO EN LA RURAL, DEL LADO DE LA AVENIDA ROCA ADONDE SE PUEDA DAR USO PARA LAS TERMINALES AUTOMOTRICES Y AHI PODER PRESENTAR SUS PRODUCTOS Y TAMBIEN PARA QUE SE REALICE CADA DOS AÑOS EL SALONDEL AUTOMOVIL…QUE MEJOR QUE EL AUTODROMO PARA ESE EVENTO? QUE SE USE EL AUTODROMO PARA ESCUELA DE PILOTOS, PISTA DE PRUEBAS DE AUTOS Y MOTOS DE CARRERA Y TAMBIEN COMO SE HACE HASTA AHORA PARA LOS TEST DE AUTOS QUE SE LANZAN AL MERCADO. PERO PARA ESTO HAY QUE PONER EL PAVIMENTO EN CONDICIONES, LAS CAMA DE LECA Y LOS MUÑECOS DE GOMA ENSUNCHADOS COMO LO ESTABLECE LA FIA Y FIM. QUE VUELVAN LAS TEMPORADAS INTERNACIONALES DE AUTOMOVILISMO Y MOTOCICLISMO. QUE EL LAGO DEL AUTODROMO SE ADECUE PARA DEPORTES NAUTICOS. PERO PARA TODO ESTO SE NECESITA PLATA, ESTO ES NEGOCIO…QUIEN LA PONE? EL PUBLICO PAGANDO UN ESTACIONAMIENTO $650 PESOS COMO SUCEDIO PARA LOS 200KM DE BSAS DEL SUPERTC2000, ENTRE VIERNES, SABADO Y DOMINGO? Y LOS BAÑOS EN UN ESTADO TOTALMENTE PRECARIO?

Responder
27.09.16

Soy fanatico del automovilismo y un ferviente defensor del autodromo y de su renovación para asi poder traer a todas las categorias de distintos niveles tanto nacionales como internacionales.

Y en este caso creo que esta clarisimo a donde apunta la encuesta, esta se enfoca en 3 alternativas que podrian SUMARSE para potenciar el autodromo, por ende no veo ninguna contra en que el predio tenga diversos usos. Por ejemplo, que por las noches se hagan recitales no quiere decir que deje de utilizarse como siempre para competencias automovilisticas.

Por ende, no veo de que forma podria llegar a ser preocupante esta encuesta…

Responder
27.09.16

Se que lo que pido es un sueño de fantasía. Pero que por favor en el ACA dejen de dormir la siesta y elaboren un proyecto serio, de avanzada, posible y sustentable. Demuestren aunque sea por unica vez que están a la altura de las circunstancias. Al menos, opinen!!!

Responder
27.09.16

El Autodromo es para la practica y desarrollo del automovilismo nacional q es una de las PYMES más grande del país
Es evidente q hay gente en el GCBA q no entiende nada y mucho
Menos del deporte.
Ya les vamos a EXPLICAR PERSONALMENTE ????????

Responder
28.09.16

ATENCION; DEFENDAMOS EL SALOTTOP TAMBIEN EH.? NO VAYA A SER QUE CONSERVAN EL 9 PERO ANULAN SALOTTO. EL TC NO PODRIA CORRER MAS SIN EL SALOTTO LA F1 TAMPOCO porque la ultima vez corrio en un kartodromo.!

Responder
04.11.16

Nunca cambiaras, siempre seras un mentiroso y superficial adicto, enquistado en el inadi donde no conocen tus antecedentes en europa y que evidentemente es un ente poco serio………!

Responder

ARTICULOS RELACIONADOS