DE PADRES E HIJOS

Lunes 24 de octubre de 2016
Comentá (0)

SIN SORPRESAS

Así fue el final de la 14ª edición del Gran Premio de Histórico que durante una semana recorrió las provincias de Buenos Aires, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Córdoba y Santa Fé. Como reflejo de su dominio de punta a punta, el trofeo mayor quedó para Luis y Gastón Galardi, tripulación de padre- hijo, que sobre un Peugeot 404, modelo 1974, estableció un tiempo 57h54m12s 010/1000. Fue el primer triunfo en el Histórico para este binomio, representante  de la localidad bonaerense de Pilar.

Entre el numeroso parque de los Fiat 1500 coupe prevaleció el del binomio Borga-Chomiak.

 

Otras dos tripulaciones integradas por padre e hijo completaron el trío de posiciones de privilegio. Sobre otro Peugeot 404,modelo 74, Moíses y Maximiliano Osman escoltaron al ganador a 2s 038/100, una ventaja importante en este tipo de competencias, mientras que el tercer lugar,,a 2s 072/1000 de la punta, fue para Carlos y Guillermo Berisso sobre el prolijo Volvo 122 S.

Hubo otros ganadores en las distintas categorías en que se dividió el parque de 140 vehículos que largaron la competencia. Con un meritorio 5º puesto en la clasificación general, el dúo Aldo Borga-Sergio Chomiak, se impuso en la categoría D sobre un Fiat 1500 coupe, modelo 1967, otro de los autos que tuvieron una numerosa representación en esta competencia. Por su parte Antonio Romano-Nicolás Scheck  (Alfa Romeo Giulia)  vencieron en la clase C, Luis Spina-Hernán Ferreiro (Renault Gordini) en la  B y Sandro e Ignacio Escudero (Citroen 3 CV) en la A.

Daniel Gurruchaga y su nieto Uriel recibieron su trofeos de manos de Jorge Revello, vicepresidente del ACA.

 

Un gran avance en la parte final le permitió al binomio compuesto por Daniel Gurruchaga y su joven nieto Uriel, llevarse la victoria en la clase F. Esta es la tripulación que como te contamos hace unos días lució en las ventanillas traseras de su Ford Falcon modelo 1969, la leyenda “Por siempre Guido Falaschi…” como homenaje al recordado piloto de las Parejas , muerto hace casi cinco años en una carrera de TC en Balcarce. Sobre un Torino. Guillermo Cistari junto con Fernando Jacome, ganaron al clase TCC.

Las legendarias cupecitas del TC también tuvieron  su lugar y sus ganadores en este Gran Premio Histórico. Eugenio y Sergio Bigliazzi ganaron sobre una Chevrolet modelo 1937 la categoría TCB, mientras que los representantes de Ford tuvieron su alegría en la clase TCA con el triunfo de Alberto Pascuzzi y Cristian Mallia, sobre otra coupe 1937.

El Torino de Guillermo Cistari-Fernando Jacome avanza en el pintoresco paisaje rumbo a su triunfo en la clase TCC.

 

Así entre estos festejos , una alegría  general por los buenos momentos compartidos durante una semana y la actitud  solidaria que en las distintas ciudades que recorrió, lo llevó a  repartir alimentos entre los más necesitados ,termino esta 14ª edición del Gran Premio Histórico organizado por el Automóvil Club Argentino. Que se repita.

 

Por el equipo de VA (Especial desde Rosario)

Fotos: Mónica Paz.

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS