EL PRIMER “TÍTULO-POINT” PARA NICO

Viernes 28 de octubre de 2016
Comentá (0)

DIFÍCIL PERO NO IMPOSIBLE

Así será la posibilidad que este fin de semana el Gran Premio de México defina el Campeonato Mundial de Fórmula 1. Una situación que la carrera azteca no produce desde el 3 de noviembre de  1968, cuando como última fecha de la temporada,  consagró con el triunfo de Graham Hill sobre un Lotus 49B el segundo y último título del piloto  inglés y relegó las ambiciones del escocés Jackie Stewart  (Matra MS10) de su primer campeonato y del neocelandés  Denny Hulme (McLaren M7A) de repetir el logrado el año  anterior.

Si Rosberg repite en México la victoria del 2015 sin que Hamilton llegue entre los primeros nueve, se convertirá en el tercer alemán campeón de la Fórmula 1.

 

De los dos únicos candidatos,  Nico Rosberg y Lewis Hamilton,  es decir los pilotos del dominante equipo  Mercedes Benz, sólo el alemán tiene la chance de irse campeón del Autódromo  Hermanos Rodriguez gracias a su ventaja de 26 puntos (331 contra 305) sobre el moreno inglés. Claro que para festejar anticipadamente el anhelado titulo deberá ganar y esperar que Hamilton no llegue entre los nueve primeros. Un dato: esta combinación de resultados no se dio nunca en los anteriores 18 Grandes Premios de la temporada  Otro: Rosberg ganó el año pasado en México seguido de Hamilton, quien una fecha antes, en Estados Unidos, se había asegurado su tercer título.

Voy  salir a ganar…” adelantó Nico, quien de cumplir ese objetivo con Hamilton no terminando entre los nueve primeros se convertirá en el segundo hijo que logra el título de Fórmula 1 que también alcanzó su padre, justamente dos décadas después que el inglés Damon Hill abrió el camino de  esa particular situación.

 

Por el equipo de VA

Fotos: mexicoalmaximo.com

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS