FLECHAS ELÉCTRICAS

Martes 04 de octubre de 2016
Comentá (0)

ATENCIÓN FORMULA 1

Sin haberse acallado los ecos por las polémicas declaraciones de Lewis Hamilton, deslizando la posibilidad de un boicot del equipo tras su abandono en Malasia, Mercedes Benz sorprendió con el anuncio de su posible ingreso a la Formula E. Obviamente no será en el campeonato que comenzará este fin de semana en Hong Kong con el debut de José María López, sino dentro de un par de temporadas, tal como corresponde a la filosofía alemana de encarar todos sus proyectos con tiempo y una minuciosa planificación.

Este espectacular anuncio es la consecuencia  del acuerdo firmado entre Toto Wolff,  director deportivo del equipo de Fórmula 1, y el español Alejandro Agag, presidente la categoría de los autos eléctricos. Por el mismo la casa alemana tiene a su favor la opción de disponer de un lugar entre los 12 equipos previstos para la temporada 2018/2019, Precisamente esta es la temporada  en que el actual y particular formato que, por consumo de energía, obliga a cada piloto a utilizar dos autos, se reducirá a uno.

De concretarse el ingreso de Mercedes Benz, la Fórmula E sumaría otro fabricante destacado ¿Lo perderá la Fórmula 1?

 

“Estamos encantados de confirmar que hemos reservado uno de nuestros lugares a Mercedes Benz. Su presencia dará impulso a la idea de la categoría de probar y desarrollar nuevas tecnologías para el futuro de los autos” declaró Agag, feliz con el anuncio que abre la  posibilidad que un gran fabricante como Mercedes  Benz se sume a otros ya instalados en la categoría como Renault, Audi, Citroen DS, y Jaguar. y la participación de BMW en el equipo Andretti.

“Hemos estado observando el crecimiento de Fórmula E con gran interés. En estos momentos, analizamos todas las opciones disponibles en el futuro de las carreras y estamos muy satisfechos con un acuerdo que nos asegura una oportunidad para entrar en una categoría, que jugará un papel importante en la industria del automóvil” fue la sugestiva declaración de Wolff, quien como era esperado declinó  señalar si este  proyectado ingreso de Mercedes a la Fórmula  E significará su alejamiento de la Fórmula 1.

Igual la duda quedó planteada. ¿Se repetirá la historia de mediados de los 50 cuando tras ganarlo todo con Juan Manuel Fangio y Stirling Moss, Mercedes Benz le dijo adiós  a la Fórmula 1?

 

Por el equipo de VA 

Fotos: motorsport.com y Mónica Paz.

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS