LA GANÓ PRETO Y LA FESTEJÓ LIGATO

Domingo 09 de octubre de 2016
Comentá (0)

LA CARRERA FUE PARA UNO, pero el otro dio un paso más hacia el tricampeonato.

Con 23 años, Luciano Preto consiguió ganar por primera vez una general del Rally Argentino al quedarse con la 8° fecha del año en Villa Dolores al mando del Peugeot 208 MR turbo del Baratec, vehículo que marcará el futuro de la categoría. Y, a la vez, el segundo puesto le permitió a Marcos Ligato (Chevrolet Agile MR) estirar su ventaja en el campeonato del Maxi Rally.

Con el Peugeot 208 MR con motorización turbo (y navegado por Marcelo Der Ohannesian), el fueguino vivió un domingo fantástico en el Valle de Traslasierra al adueñarse de los seis parciales disputados. Y no la tuvo fácil, ya que para alcanzar ese objetivo máximo debió batallar con el campeón Ligato, a quien superó por 27.9 segundos. Alejandro Cancio (Chevrolet Agile MR) llegó 3° y Federico Villagra (Ford Fiesta MR), 4°.

Preto logró su primer triunfo absoluto con el Peugeot 208 Maxi Rally Turbo.

 

“Hicimos una carrera muy buena, con un domingo más que redondo. Teníamos ganas de buscar esto y que para lograrlo no debíamos cometer errores como finalmente ocurrió”, destacó el vencedor, que también se quedó con la Copa Turismo de la Nación (reservada para los MR con motorización turbo) al doblegar por 3m04s2/10 a Juan Carlos Alonso (Ford Fiesta MR T).

Por su parte, el de Río Ceballos comentó: “Era una carrera clave porque era muy difícil, muy propensa para sufrir roturas y se quedan muchos autos. Pudimos llevarnos buenos puntos para ampliar sobre Federico (Villagra). Ahora buscaremos acercarnos un paso más al título en Concepción del Uruguay, una fecha que nos gusta mucho porque somos locales”.

Ligato fue inteligente para correr y le sacó mucho rédito al segundo puesto.

 

Esta fecha entregó, además, al primer campeón. Y fue en la Junior, ya que Pablo Peláez (Ford Fiesta) ganó por quinta vez en el año y se tornó inalcanzable para su escolta Mariano Preto (Fiat Palio), quien abandonó en la 1° etapa. “Costó mucho, pero valió la pena. Esto es algo único por todo el sacrificio que hacemos antes, durante y después de cada carrera”, contó, emocionado, el santiagueño.

Donde se puso linda la pelea es en la Copa Maxi Rally, ya que Tomás García Hamilton (Fiat Palio MR) logró su tercera victoria consecutiva y le respira en la nuca a David Nalbandian (Chevrolet Agile MR), quien abandonó en la 1° etapa y luego se reenganchó, al que le descontó 34 puntos. Además triunfaron Antonio Carrera (Mitsubishi Lancer Evo X) en la RC2N y Gastón Pasten (Ford Ka) en la RC5.

Pelaez, en la Junior el primer campeón de la temporada del Rally Argentino.

 

En cuanto a los campeonatos, Ligato lidera el de Maxi Rally con 332 puntos contra los 275 de Villagra; Luciano Preto suma 82 en la Copa Turismo de la Nación, seguido por Alonso con 67,50. En la Copa Maxi Rally, Nalbandian tiene 280 puntos y García Hamilton 259, mientras que Carrera suma 267 en la RC2N, Peláez 328 en la Junior y Juan Manuel González, 309 en la RC5.

La próxima, del 4 al 6 de noviembre en Concepción del Uruguay.

 

Por Cristian Re.

Fotos: prensa Rally Argentino.

 

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS