MARIANO LE CONTESTÓ EN LA PISTA

Domingo 30 de octubre de 2016
Comentá (17)

 SI ELLOS LO DICEN…

 “No, no tiene un sabor especial esta victoria por haberle ganado a Rossi. Si , la valoro en función de que es mi gran rival en el campeonato, y no, por cuestiones personales  Lo que no me gusta es que a veces  habla pavadas, pero está vez en pista  Matías se comportó bárbaro…” , confió a Visión, un emocionado y feliz Mariano Werner tras agradecer a su padre José, al equipo, a su patrocinantes y a  su amigo Roberto Alonso, por la victoria que lo devolvió  a  la cima de la Copa de Oro, tras un carrerón que justificó la presencia de la multitud que ratificó la excelente plaza que es La Pampa para el TC.

Rossi largó dese la pole y se vio asediado por Werner desde la curva inicial.

 

“No me duele  más porque me ganó Werner, me duele porque me ganó el principal rival en el campeonato…” , sostuvo un serio Matías Rossi, quien también en función de ese campeonato que dejó de liderar consideró más dolorosa esta derrota en Toay que la de una semana  atrás en el Súper TC 2000 de El Zonda. “En la de San Juan  no tuve nada que ver, no pudo ser  porque Guerrieri no obedeció una orden de equipo, mientras que acá yo fui el responsable  por las malas decisiones que tomé estando adelante y luego cuando tuve que atacar”,  comparó y admitió.

A su turno tanto Mariano común Matías negaron ese sabor especial  que para uno y otro pudo tener esta victoria y derrota ante su rival del momento. No reflejaron esas palabras sus rostros. Fue desbordante la  felicidad de Werner. Resultó notoria la seriedad de Matías en una conferencia de prensa donde casi no se dirigieron la palabra. Pudo haber sido otro capítulo en esa rivalidad  en la que con sus fuertes declaraciones, Rossi llevó la voz cantante a partir de su cuestionamiento al pedido que Werner hizo en la carrera de San Luis por dos gomas nuevas más en el reparto por fecha. Alli ganó Matías porque la ACTC no dio curso al pedido el entrerriano

 

Werner aprovechó el hueco que Rossi le dejó en la 3ª curva durante la 5ª vuelta y le quitó el liderazgo. Fue la maniobra que definió la carrera.

 

“No me importa lo que diga Rossi, me importa lo que pasa en la pista…” ,declaró Mariano el día anterior cuando Matías era el piloto que marcaba el rumbo, con un Chevrolet que parecía imbatible. Y en la pista, con la incuestionable realidad de los hechos, el entrerriano fue el mejor con un actuación impecable. A diferencia de Rafaela, la otra gran carrera que Mariano le ganó a Matías, esta vez no sólo tuvo que controlarlo, sino que debió superarlo. “Cuando encontré el hueco, no lo dudé, lo pasé y enseguida me dije Que Dios me ayude para aguantarlo…”, contó Werner  sobre la maniobra que le dio el condimento especial a esta victoria. Puso lo suyo para defenderla pero también tuvo ayuda divina porque el Chevrolet de Matias quedó envuelto en un vertiginoso grupo que integraron Christian Ledesma, Gastón Mazzacane, Josito Di Palma, Agustín Canapino y Emanuel Moriatis. Un  grupo que, con sus múltiples sobrepasos, también contribuyó al tono emocionante que tuvo la 3ª fecha de la Copa de Oro.

 

 

Gastón Mazzacane fue uno de los tres escoltas que Werner tuvo tras pasar a la punta. El Rayo se retrasó luego hasta el 7º puesto final.

 

“Debí hacer la carrera más lenta cuando estaba adelante. Por ir rápido el auto se me corrió un poco, y esos dos metros que le dejé, los aprovechó Mariano para superarme”, reconoció Rossi, sobre el doloroso lunar deportivo de este domingo. Llegó a caer hasta el cuarto lugar pero sobre el final arremetió, se puso a la par y tuvo un roce con el Ford. “Werner no aceleró hasta que lo toqué y ahí me dejó sin pista para superarlo. No tengo nada para decir contra Werner porque defendió bien su lugar”, declaró Rossi, quien en esa maniobra también dejó el segundo lugar en manos de Christian Ledesma. “Pensar que hace un mes y medio veía las carreras de TC  por televisión y ahora llegué a este podio en una gran carrera que disfruté mucho”, destacó e l marplatense, quien también  tuvo un involuntario roce con Werner. “Levanté porque no quería complicarlo ya que Mariano está peleando el campeonato” aclaró antes de reconocer que “está situación me hizo correr con algún condicionamiento”.

Separados por dos puntos (141,50 a 139,50), Werner y Rossi se consolidaron como los dos grandes candidatos para la corona. Algo relegado quedó  el  tercer integrante del trío mayor, Guillermo Ortelli (111), tras un roce con Lionel Ugalde que lo retrasó en la serie, y lo obligó a remontar la final desde el puesto 33 al 15. Peor le fue  a Ugalde que drásticamente fue excluído de la carrera. Se juzgó la consecuencia y básicamente que su perjudicado fue un participante en la Copa de Oro. Un criterio discutible que en la final alcanzó también con el mismo cuestionable criterio a  Omar Martínez por un toque a Mauricio Lambiris.  “El auto iba mal en esa curva, se deslizó y para evitar el toque hice el trompo, pero igual lo toqué. No fue mi intención golpearlo, no sabía que existía esa severidad en la sanción para quienes se tocan con los que están en la Copa de Oro ,” declaró Ugalde, lógicamente contrariado por la sanción.

En la segunda carrera tras su reaparición, Ledesma confirmó que mantiene su buen nivel y compartió el podio con el ganador Werner y Rossi.

 

“Ugalde frenó donde no tenía que frenar y me arruinó el fin de semana. En la final la falta de potencia me impidió avanzar más. No hay dudas que con este resultado salí lastimado en la lucha por el campeonato pero espero recuperame…”, acusó y contó Ortelli, quien como el año pasado (abandonó yendo en punta) volvió a  sufrir en Toay un duro golpe para sus ilusiones al séptimo campeonato.

¿Seguirá la maldición que algunos hinchas chivos le lanzaron cuando en el 2013, en este mismo circuito pampeano, el Guille le abrió la puerta al Ford de Diego Aventin para un triunfo que allanó el camino del Pumita al campeonato?

 

Por Miguel Sebastián (especial desde Toay, La Pampa)

Fotos. AIF

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

17 comentarios

30.10.16

Carrerón del TC!!! bien ahí muchachos!! El que no apareció fue jose , que estaba aburrido y le pegó una miradita mas al video.

Responder
30.10.16

jajajaja como te da vertigo en la cola conmigo , sabes la carrera muy buena la mejor de mucho tiempo pero se da x el circuito no x los autos de la categoría es como correr en Bs As o rafaela siempre vas a ver buenas carreras ,ahora me pregunto del mundo tc Pernia es de madera? andaba 20 todas las carreras lo bajaron porque pierdo parte del presupuesto y trajeron a Ledesma junta 30 lucas y anduvo adelante las dos carreras es muy raro el tc (es todo una mentira jajjaja) y Ortelli q te paso hiciste trompo porque no tenias las gomas mágicas de Lema jajjajajajajja lo bueno es que si gana Werner o Rossi son pilotos leales para correr y que no perrean, bah werner un poquito jejeje como merecimiento es para Rossi………………….CHAU ORTELLI.

Responder
30.10.16

José no escupas para arriba porque te lo vas a dar un ojo.. te recuerdo año 1998 o 2001, o el 2011 no era candidato y en la última fecha saco la chapa de campeon y dio vuelta un campeonato… Te recuerdo el sextuple no tiene 6 títulos por que si .. es muy frío a la hora de las definiciones y le sobra experiencia… Que no te sorprenda …Yo te lo avisé…Decile a Rossita que Werner ya lo tiene de hijo…Esta noche no va a poder dormir..

Responder
30.10.16

El campeonato del 2001 no ni podes nombrarlo.
Le dicen perro al Gurí pero esa final en Rio Gallegos estuvo mas arreglada que camara sorpresa de Tinelli.
Desde el boicot del propio Canapino al Gurí hasta Marcos Di Palma confesando que desaceleró para hacerle de tapón al entrerriano y algunos etc mas.

Responder
31.10.16

Y el del 98 con el viento de cola que le tiraban los de la ACTC para que no lo gane Traverso después de haberles colgado la Chevy y armado un Ford…

07.11.16

q me importa rossita o maria a mi me impoeta el tc no entendes nada sos un nabo………..

Responder
31.10.16

El que es transparente es el presidente ese que idolatras a capa y espada y te demostró que es igual que todos (encima de automovilismo no tiene ni idea) Antonio del super..le clavo una fecha doble 14 dias antes de correr sin saber el puntaje que va a dar en una definición de campeonato..vergonzoso para que canapino no salga campeón antes..si lo hacia el tc están un año hablando acá..por eso cuando hablan de la crisis del automovilismo como digo siempre no pluralicen tanto..xq el super fue hace un mes a la pampa y no estaba ni la madre de chapur en el autodromo y el tc le clavo 40 mil personas..el sábado ya había 25 mil, y fue en semana santa también a toay..

Responder
31.10.16

Era para JOSE el mensaje de arriba (nose xq me lo puso aca)

Responder
07.11.16

hubo doble fecha y estuvo buenísimo y es casi campeón el q mas se lo merece………….CHEVROLET Y CANAPINO PARA TODOS LOS PUTOS…..

31.10.16

Bien Jose Maria. Estoy absolutamente de acuerdo con vos. Cuanto hablarian en VA si el TC hubiera agregado una fecha mas a su calendario. Lamentablemente todo es igual. No cambio ni va a cambiar nada

Responder
07.11.16

y si en el tc ya se hizo de todo ya ensuciaron el ambiente putos

31.10.16

No se entiende.Por favor subtitulen a paja brava . O pasenle el link de algún videíto , así no escribe acá.

Responder
07.11.16

ortelli sos amargo!!!

Responder
30.10.16

Para Rossi que la mira por TV. Se pinta de santo pero bien que tiene bastantes tramollas por detras en el auto..

Responder
31.10.16

por ejemplo? iluminanos con tu saber!!!

Responder
31.10.16

Queda claro que para q las carreras sean buenas hay q correr en verdaderos circuitos y que sean rápidos
Hay q correr en Toay , Rafaela, volver a Bs As y a 9 de julio y si hacen circuitos q los hagas así.
No se puede correr en circuitos como Concordia donde realmente dan ganas de cambiar de canal.
La carrera de ayer hacia rato q no se veía.

Responder
07.11.16

ortelli sos un gil y cagon…….

Responder

ARTICULOS RELACIONADOS