Preparate para la Kangoo 100% eléctrica

Lunes 31 de octubre de 2016
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PRIMERO LA DATA.

 

Enchufado, un vehículo inédito para el mercado argentino, llega pronto

 

MOTOR, PRESTACIONES Y CONSUMO
Motor eléctrico Motor Eléctrico 2.4 (Síncrono reversible)
Tipo de corriente AC
Potencia máxima CV 60 CV
Potencia máxima kW/rpm 44 kW/rpm
Par máximo 226 Nm/rpm
Velocidad máxima 130 km/h
Aceleración de 0-100 km/h 20,3 s
Consumo eléctrico 155 Wh/km
Autonomía NEDC 170 km
TRANSMISIÓN
Tracción Delantera
Tipo de embrague Caja de velocidades automática
BATERÍA
Tipo Iones de litio
Capacidad 24 kWh
Extraible (S/N) NO
Tipo de cargador (Connector o enchufe) Wall-Box (Estandar), Schuko (Ocasional)
Tipo de carga / tiempo 100% 6 a 8 horas (Recarga estándar)
DIMENSIONES, PESO, CAPACIDADES
Largo 4213 mm
Ancho 1829 mm
Alto 1805 mm
Distancia entre ejes 2697 mm
Peso en vacío min/max 1410 kg
Carga min/max autorizada 650 kg
Número de puertas 5

Ahora, te contamos:

A fin de año o principios de 2017, vas a ver de a poco, al primer vehículo 100% eléctrico como si tal cosa, por las calles de nuestro país, al lado de los rumorosos con los motores a combustión.

Es la Renault Kangoo Z.E, (por aquello de cero emisiones), avanzada del Rombo en el mundo junto al Twizy, avanzada de la marca en materia de vehículos eléctricos. Así porqué no, va a llegar el momento que por ejemplo, una empresa de correo los utilice y cuando llegue a una dirección a dejar un envío se irá tan silencioso como llegó, o tal vez la unidad de una empresa de services a domicilio; sin sentirse, silencioso, circulará por las calles o bien o el vecino que realiza fletes; sólo se escuchará su sonrisa de satisfacción.

Kangoo Z.E ya recibió las homologaciones exigidas y está en las gateras, a punto para salir a marcar un hito en el mundo del automóvil en la Argentina, “Sin dudas que los vehículos eléctricos ganan terreno en el mundo, y en el futuro ocuparán un lugar muy importante”, consideró un hombre renolista, Matías Pitrella ante Visión.

“La batería de 24 KW que lo equipa va ocupada en forma central en el piso, pesa 300 kg y con la carga completa permite una autonomía de 170 kms en el tránsito urbano”, comenta Pitrella, entendiéndose que el Kangoo Z.E, cuyo formato europeo podría adoptar el año que viene el tan conocido y exitoso Kangoo nacional. Y acerca de la duración de la batería hizo hincapié en que “duran 420 mil kms sin afectar su capacidad”.

Desde ya, su uso se diferencia; y es más específico que cualquier cuatro ruedas convencional. Estimaciones indican que en un tramo inicial, serán empresas de magnitud las que lo adopten, mezclándose sus prestaciones con el fin estratégico de mostrarse cuidadosa con el medio ambiente. La velocidad final que permite el motor eléctrico con 60 CV de potencia y un torque de 226 Nm para resaltar, el mismo que trajo el motor naftero 2.5 litros del Koleos. Por otro lado, no tiene caja de velocidades, sólo diferencial.

Inédito Kangoo Z.E, ¿dónde lo puedo “enchufar”?, te preguntarás. “Se puede recargar la batería enchufándolas en cualquier toma corriente que existe en cualquier casa de familia, comercio, etc. La carga completa si se lo carga una casa oscila entre ls 8 y 10 horas, pero en caso que la recarga se efectúe a la mitad, tardará 4 horas. Para cargarlas, el vehículo dispone de un cable de 5 metros de extensión”.

 

Mirá como podés cargar las baterías.

 

Remarca Pitrella que mientras que el coche está parado como podría ser en un semáforo, cruce a nivel, control de tránsito, “no consume energía”. “Y –apuntó- debido a que la entrega de la fuerza es casi instantánea, sorprende la aceleración del utilitario, aún contando con una transmisión con un solo cambio”. Al momento de frenar, cuando se quita el pie del acelerador (el resto del equipamiento, es el mismo que viene en los autos que todos conocemos.), se siente como el sistema de recarga desacelera rápido y el vehículo aprovecha para alimentar la batería.

Para mencionar también lo atinente a los service, más allá que sea 100% eléctrico, son efectuados como cualquier vehículo convencional, ya que no varían el resto de los componentes como pueden ser las suspensiones y frenos. Importante. ¿Cuánto podría costar?, se estima que rondará los 500 mil pesos., y “el gasto que originará es del 20% con respecto a un Kangoo naftero” Ah!, se habrán observado en distintos medios, las columnas que existen en varios paìses, destinadas a enchufe mediante, permitan cargar la batería, bueno, en la Argentina ya se consiguen.

Por Carlos Saavedra

Fotos: Prensa Renault Argentina

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