PRIMERA ESCALA HACIA LA CORONA

Jueves 06 de octubre de 2016
Comentá (0)

UNA MALA CARRERA puede dejarlos afuera de la pelea por el campeonato.

Por eso, esta primera de las tres fechas que componen la etapa final promete emociones, especialmente para los que llegaron necesitados de puntos que les permitan superar el corte de cinco pilotos que se hará una vez culminada la fecha en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.

Para esta cita, el Top Race V6 volvió al sistema de carreras regulares: una sola final de larga duración con recarga de combustible obligatoria. Y el último ganador con esa modalidad y en este circuito fue Franco Girolami (Lancer), en la última fecha del campeonato 2015 que consagró a Matías Rodríguez (Mercedes), que está entre los clasificados pero que debe el triunfo.

En Río Cuarto comienza la Etapa Final y sólo cinco pilotos seguirán en carrera por el título.

 

“Este tipo de carreras me gusta, ya que si vemos estadísticamente nuestras últimas clasificaciones fueron muy buenas. Con este formato y sin los 50 kilos de lastre se podrán ver los verdaderos potenciales de pilotos y equipos”, vaticinó el menor de los Girolami.

Los 10 pilotos que ingresaron a la Etapa Final -comienzan con la mitad de los puntos de la Inicial- son: Agustín Canapino (2 victorias) 65,50 puntos; Mariano Altuna (4) 60; Franco Girolami (4) 48,50; Diego Azar 48;  Néstor Girolami (1) 39; Gustavo Tadei y Rodríguez 31,50; Ricardo Risatti (1) 30; Josito Di Palma (1) 27 y Mauro Giallombardo (1) 18,50.

En el TR Series, cuyo sistema de eliminación es similar al TRV6, disputa dos series y una final.  Los clasificados a esta etapa han sido Fabricio Persia (2) 55 puntos, Bruno Boccanera (2) 44,50; Gastón Billeres (1) yÁlvaro Perlo 42; Lucas Valle (1) 38; Maxi Valle 33,50; Gonzalo Fernández (1)31,50; Mauricio Chiaverano 26 y Julia Ballario (1) 23.

Franco Girolami, el último ganador en río Cuarto. ¿Repetirá?

 

Por el equipo de VA.

Fotos: prensa Top Race.

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS