“DEBEREMOS CAMBIAR ALGUNAS COSAS Y HACER UNA AUTOCRÍTICA”

Viernes 25 de noviembre de 2016
Comentá (7)

ES EL “MOTOR” de Renault en el automovilismo.

Te hablamos de Alejandro Reggi, director comercial de la automotriz francesa; su impronta marca la presencia de Renault en el automovilismo nacional. La temporada que finaliza ha tenido sus vaivenes para el Rombo en especial en Súper TC2000; el gran objetivo, el campeonato, se esfumó a una fecha del cierre en General Roca ante el abandono del principal escudero, Facundo Ardusso.

En el medio hubo algunos pasajes controversiales en el equipo conformado por dos ramas, encabezada por Marcelo Ambrogio y la otra por Sergio Polze. Admite Reggi al hablar con Visión durante la presentación del Renault Captur (del que te vamos a contar) en los jardines del espléndido Palacio Sans Souci en Victoria, partido de San Fernando, “Deberemos cambiar algunas cosas; sí, claro, haremos la autocrítica necesaria, hay cuestiones para mejorar, pero todo dentro del equipo como corresponde”. “No se nos pudo dar -apunta- el objetivo de ganar el campeonato de pilotos, si bien nos quedamos con el de marcas. De todas maneras pienso que de no haber roto una goma Facundo en Roca, quizá todo pudo ser distinto. Igualmente,hay que reconocer que Agustín Canapino y el equipo Chevrolet, tuvieron un gran año”.

Reconoce que, “no estamos felices desde ya por no haber sido campeones, pero bueno, hay que aprovechar las experiencias, es evidente que no tuvimos la continuidad que debe tener, no fuímos regulares. Hay que ver donde nos equivocamos y afrontar con todo el año 2017. Sin dudas que nos pasan sensaciones encontradas, por un lado ganamos el campeonato de pilotos y por otro, perdimos el de pilotos…”.

 

Reggi en el ida y vuelta con Visión en el Palacio Sans Souci donde fuera lanzada la Renault Captur

 

El nuevo modelo del Rombo enmarcado por el hermoso Palacio Sans Souci

 

Con la próxima temporada en la mira, luego de que se hubiera definido el campeonato en el Cabalén de Córdoba, Reggi ratifica que el esquema de Renault en el “Súper” va a continuar de la misma manera, salvo el alejamiento de uno de los pilotos, Christian Ledesma. El plantel, el conocido, Leonel Pernía, Emiliano Spataro y Facundo Ardusso, era factible la permanecia de Ignacio Julián y Germán Sirvent, en tanto “buscamos un piloto joven con muy buen potencial futuro para ocupar el lugar de Ledesma”.

A propósito, no ha pasado desapercibida la salida del marplatense, cuando el nivel de los pilotos no marcó grandes diferencias. Reggi después de valorar sus aptitudes humanas y profesionales, al argumentar la decisión sostiene, “¿a que se debió que resolvieramos no contar con Ledesma para el 2017?; bueno, resolvimos apostar a contar con un piloto joven con más proyección futura y además, ¿viste los resultados? (en alusión a los obtenidos por Christian)“.

La llegada de Renault al Turismo Carretera, obvio, también la conversamos con el director comercial. Un paso que está confirmado, y que genera interrogantes acerca de sus razones, habida cuenta que Renault como ninguna otra marca, cuenta con modelos como los ya desactivados que compiten en TC, donde por otro lado, las presencias oficiales eran cosa de un pasado cada vez más lejano. Dice Reggi, “abordamos el proyecto del TC así es, ¿cual fue el disparador?; bueno vino Emiliano (Spataro) y nos planteó la idea de correr en Turismo Carretera y nos interesó. Sabemos la gran popularidad de la categoría, el arraigo que tiene en la gente, es la más antigua del mundo con 80 años de vida y algo que también percibimos, es la gran llegada que tiene en el interior del país y en la gente que se dedica al campo”.

“Vos decís que no hay otras terminales en el TC -retruca Reggi-, sin embargo fijate, ¿que marcas son las camionetas que se usan para
rescates y servicios médicos? (refiriéndose sin mencionar a Toyota); bueno ¿no te parece una buena razón más para estar?, y por sobretodo, hay una cuestión de imagen para Renault, también se convierte nuestra presencia en TC en una manera de ampliarla más aún de lo masiva que es”.

 

Por Carlos Saavedra
Fotos: gentileza Juan Manuel Lopetegui y Renault Argentina

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

7 comentarios

25.11.16

Al ver los resultados de Ledesma, se le dio el mismo auto competitivo que tuvieron Spataro, Pernía y Ardusso? Vamos Reggi…vamos, poco serio su comentario

Responder
25.11.16

Tiene Ud. razon Don Oscar!! (perdon, Ud. no sera Oscar de Moron, no???)

Responder
25.11.16

no…nada que ver…un simple ciudadano sin cuentas pendientes de ninguna índole…

Responder
25.11.16

Que el Sr. Reggi se haga cargo del sinnúmero de errores que tuvieron los Equips que contrató Renault.
No son estructuras ni técnicos del nivel que necesita el STC2000.
Llegaron a tener chances de campeonato por presupuesto y calidad de pilotos. Nada más.

Responder
25.11.16

No soy simpatizante de Renault, pero perdieron por incapacidad de los equipos y no de los pilotos…y debería retractarse con Ledesma, la responsabilidad de los malos resutados se deben a la parte técnica del equipo que nunca logró entregarle un auto competitivo, NO ESTUVIERON A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS

Responder
26.11.16

Este tipo pone a Ledesma como chivo expiatorio. Si el auto no le arrancaba y no podia largar!!! Que resultados iba a obtener?? Los que se tienen que ir son Reggi y McIntosh.- Nunca eligen bien. En TN tambien fracasaron. Y ahora que no vengan a presionar al Trotta Racing con sus urgencias. Desde el 93 que sòlo ganan campeonatos en la Formula Renault

Responder
26.11.16

Así es, muy bien dicho!

Responder

ARTICULOS RELACIONADOS